Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
13 octubre 2016 4 13 /10 /octubre /2016 17:07

La educación en la Argentina enfrenta algunos desafíos coyunturales y otros que miran el largo plazo. En lo inmediato, la escolarización de los jóvenes y la remuneración docente son dos de los grandes problemas que ocupan al Gobierno.

Así lo explicó el ministro Esteban Bullrich en diálogo con LA NACION, en el 52° Coloquio de IDEA: "Tenemos un retraso salarial que viene sin resolverse del gobierno anterior, entre otras cosas porque también nunca se avanzó en la jornada extendida y los docentes para lograr salario digno tiene que cambiar de escuela o trabajar doble turno. Eso genera un problema y somos conscientes de que hay una necesidad de resolverlo".

"Otra herencia es la inflación. Hay claras señales de que está controlada, pero es algo que también arrastró la incertidumbre que hay en los gremios. Estamos confiados de que es el camino correcto", enfatizó Bullrich, y agregó: "Hay que fortalecer mucho la formación docente para darles las herramientas que necesitan para sentir que son capaces de hacer las tareas que les pedimos".


A su vez, el ministro analizó sus expectativas y sus planes para introducir reformas en el sistema educativo a nivel nacional. "Queremos que los jóvenes salgan del secundario a crear trabajo, no a buscarlo, y eso demanda un sistema distinto y ver qué otras habilidades hacen falta para que empresas tengan recursos humanos más clasificados".El ministro también se refirió a la situación de los jóvenes en la Argentina, donde según un reciente relevamiento de Adecco, hay un millón de personas de entre 18 y 25 años que no trabajan ni estudian. . "El sistema educativo que recibimos tiene la mitad de los jóvenes sin terminar el secundario y a esa mitad sin comprender textos. Creo que el foco debería ser dar mayor capacidad de construcción de cerebros y que les demos las mismas oportunidades a todos, porque eso es pobreza", aseguró.


En ese sentido, aseguró que "hace falta compromiso empresarial con la educación" y remarcó: "El Gobierno también tiene que hacer autocrítica. Tenemos que mejorar la productividad del Estado para dar mejores servicios, y articular desde la educación cuáles son las demandas que tiene el empresariado de los jóvenes".

lanacion.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios