Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
18 octubre 2016 2 18 /10 /octubre /2016 09:59

Es el examen con el cual el gobierno nacional evaluará a 1,4 millón de alumnos. Hay colegios tomados y en otros se niegan a contestarlo. 

Aprender 2016. Los alumnos de la escuela la escuela Normal 1 de Banfield se niegan a realizar el exámen. (Gustavo Ortiz)

Con reclamos de docentes y algunas escuelas tomadas, comenzó esta mañana el operativo Aprender, con el que el gobierno nacional quiere evaluar a 1,4 millón de alumnos. Por las críticas, el presidente Macri publicó hoy una carta en la que defendió la modalidad de la evaluación.

Por el desarrollo de la prueba, hoy no habrá clases en todo el país. Sólo participarán obligatoriamente los alumnos de sexto grado de primaria y del último año de la secundaria, y habrá una muestra representativa a evaluar de tercer grado de primaria y segundo y tercero de secundaria.

El examen es rechazado por los gremios docentes y también por padres y alumnos. En Banfield, la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) está tomada desde el viernes por unos 150 estudiantes que rechazan la prueba porque es estandarizada y “no toma en cuenta los procesos de aprendizaje ni los contextos sociales”.

Mirá también: La educación, a prueba: evaluarán a 1.400.000 alumnos de todo el país

Es el mismo argumento por el que la rechazan los docentes. Esta mañana un grupo de maestros nucleados en el gremio Ademys cortó el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, en repudio al operativo Aprender”. El secretario general del sindicato, Jorge Adaro, consideró esta modalidad como “un golpe a la educación pública” y que “no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza”.

Mirá también: Duras críticas de los gremios a la prueba Aprender

En declaraciones radiales, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torres, también aseguró que la evaluación “atrasa” y “no sirve para saber cómo está la educación”. Y afirmó que el Gobierno empezó “por el peor lado”. “Si querés saber en qué nivel está cada uno, lo homogéneo no sirve. No existe una evaluación estandarizada para saber en qué lugar está cada uno”, señaló, al tiempo que reclamó que los docentes sean convocados para debatir.

 

CLARIN.COM

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios