Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
19 octubre 2016 3 19 /10 /octubre /2016 09:29

El miembro de la Academia Nacional de Educación, Alieato Guadagni, se refirió a la polémica que generó la Evaluación Educativa Aprender 2016 que se realizó hoy en la Argentina. "Durante el gobierno anterior se hicieron 3 exámenes iguales, incluso con la carga de tener que informarle al congreso los resultados de las evaluaciones", sostuvo.

"Argentina es el único país que conozco que prohíbe por ley difundir los resultados escuela por escuela. Esto no ocurre ni en México, Colombia, Chile o Brasil. Cualquier padre de familia tiene derecho a saber como esta el colegio donde están sus chicos", agregó.

En declaraciones a Vuelo de Regreso, programa que se emite en Radio Milenium, Guadagni comparó el sistema educativo nacional con otros países y dijo que a pesar de tener más docentes que Chile u Brasil. "Nosotros tenemos un docente cada 13 alumnos. Los chilenos con 1 docente cada 18 alumnos nos pasan por arriba en matemáticas, lengua y ciencia", apuntó.


Guadagni se refirió a uno de los argumentos que utilizaron quienes se quejaron del examen, que dijeron que este examen es algo privatizador de la educación. "Nunca se privatizó tanto como en los últimos 12 años en educación. En la escuela primaria argentina entre esos años se fueron 433.549 alumnos se fueron a escuelas privadas, nunca había pasado en la historia", sostuvo.El economista también se refirió a lo hecho por Lula Da Silva, ex presidente de Brasil, durante su gestión. "Lula usaba las evaluaciones para intentar mejorar las escuelas y detectar los problemas de cada una. Su objetivo era alcanzar el nivel europeo en 2020, y no me vengan con que Lula quería estigmatizar a los chicos", indicó.


"Los datos dicen que los chicos de la privada saben más que los que van a la escuela pública, pero los chicos de familia rica de la Argentina saben menos que estudiantes de una escuela pública de Vietnam", concluyó.

lanacion.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios