Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Polémica en un colegio por el despido de una docente con cáncer

Publicado en por Polimodalitos

Una gran polémica se generó en la Escuela de Gestión Privada N° 141, San Antonio de Padua, que pertenece a la orden de las monjas Antonianas, ubicada en la ciudad entrerriana de Santa Elena. Los directivos de esa institución decidieron no renovar el contrato a una maestra de la sala de 5 años que padece una enfermedad crónica y necesita someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Tras conocerse la decisión de la institución, padres, estudiantes y docentes de todos los niveles se manifestaron hoy frente a la escuela en repudio a la medida que desafecta de la escuela a la docente Vanesa Benítez, quien "necesita trabajar y su obra social poder realizar el tratamiento de su enfermedad", afirmaron.


A través de una nota presentada a los directivos, padres de los niños que concurren a la sala de 5 años de nivel inicial y de diversos cursos del colegio repudiaron la decisión. De no tener una respuesta favorable en la mayor brevedad posible, actuaremos en consecuencia, porque creemos que esta situación es un acto discriminatorio e irresponsable desde la dirección".

Los padres se refirieron a la dirección del establecimiento y decidieron que sus hijos no irán a la escuela hasta que no se le renueve el contrato. "Deben revertir la decisión tomada de forma autoritaria y discriminatoria con la de nuestros hijos y sin tener en cuenta la situación de salud por la que está atravesando"."Así también consideramos que es un acto escaso de humanidad y cristiandad ya que a nuestros hijos, desde la institución se les enseña valores, tales como el amor, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia y dicha decisión no demuestra coherencia con los transmitido", aseguraron en la carta difundida a la prensa.


Galarza señaló que las variantes de contratación del personal se pueden hacer y que no está dentro de lo ilegal. "No estoy diciendo que esté bien o esté mal en este tema puntual, sino que dentro del marco de la ley cualquier institución puede tomar la modalidad que prefiera".El colegio católico y privado, que pertenece a la orden de las monjas Antonianas, tiene la autonomía de poder decidir por su cuenta al ser una escuela privada, según remarcó el director de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Walter Galarza. "Por ser una institución privada, no hay injerencia del Estado, sino que nuestro control sólo pasa por lo pedagógico". Y agregó. "La relación laboral es competencia de la institución por medio del apoderado legal y del agente empleado, pasa a ser una relación privada", dijo a la prensa el funcionario provincial.

"Hay una cuestión humana que no se está teniendo en cuenta, pero es una opinión muy mía, no de la Dirección", concluyó Galarza

lanacion.com

Comentar este post