Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
18 septiembre 2016 7 18 /09 /septiembre /2016 09:31

Docentes denuncian una intoxicación en la Media 29

Un grupo de profesores de la escuela media 29 “Benito Lynch”, de diagonal 78 entre 4 y 5, denunció ante la Dirección General de Cultura y Educación que días atrás una docente de esa institución se “intoxicó” durante una desinfección que hicieron en el establecimiento educativo.

Los docentes, que denunciaron el caso junto a dirigentes del Suteba La Plata y del gremioUnión Personal de Educación (UPE), señalaron que la docente, jefa de preceptores, “sufrió una intoxicación con cipermetrina”, un insecticida que actúa por contacto e ingestión. La mujer, aseguraron, tuvo que ser internada y ser sometida a un tratamiento para su recuperación.

Según la denuncia radicada en la Jefatura Distrital, durante la desinfección del establecimiento “se puso en riesgo la vida” del personal docente, “ante la falta de medidas de seguridad e higiene” para realizar los trabajos.

En diálogo con este medio los docentes movilizados señalaron que “el 7 de septiembre pasado estaba pautada la ‘desinsectación’ por lo que le dijeron a los alumnos que no debían concurrir a clases, pero a los profesores nos hicieron asistir igual”. En esas condiciones, sostienen, se produjo la “intoxicación” de la jefa de preceptores, quien se descompuso, perdió el conocimiento y debió ser trasladada a un centro médico. Otros docentes, aseguran, sintieron algunos síntomas, aunque la situación, en su caso, no pasó a mayores.

Ahora piden que se tomen medidas con la directora de la escuela, a quien responsabilizan por lo ocurrido.

En tanto, en la cartera educativa informaron que “las autoridades ya iniciaron una investigación para corroborar o no lo denunciado”.

 

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios