Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
8 septiembre 2016 4 08 /09 /septiembre /2016 09:11

Militantes de Nuevo Encuentro dieron la charla sobre el aborto

Militantes de la agrupación Nuevo Encuentro, cuyo referente es el dirigente kirchnerista Martín Sabbatella, brindó una charla en el colegio Carlos Pellegrini en la que se discutió el tema de la despenalización del aborto. Uno de los aspectos que se trataron fue el de los métodos anticonceptivos y en ese marco, los conferencistas les explicaron a los alumnos cómo abortar de forma artesanal con medicamentos que en muchas oportunidades se consiguen de manera ilegal en el país.

Tras el encuentro se generó una fuerte polémica y un intenso debate de los alumnos a través de las redes sociales. En diálogo con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, el rector del tradicional colegio porteño, Leandro Rodríguez, defendió la charla y dijo que él mismo la autorizó.

"Fue una charla autorizada por mí. Sólo para 35 alumnos y había una docente presente. Y a esos 35 alumnos vamos a convocarlos y ver si hubo algún sesgo de los conferencistas y si hay que hacer una charla más integral", expresó. Al respecto, el docente prosiguió: "Vamos investigar la situación en el sentido de ver qué fue lo que se dijo y qué impacto tuvo en nuestros chicos. Si la charla hubiera tenía un impacto muy fuerte tendría las 35 familias en mi despacho al otro día. No discuto a favor o en contra del aborto sino de la despenalización", agregó.

El rector Rodríguez sostuvo que "hay que discutir la problemática que tienen muchas jóvenes en nuestro país. No niego que se habló del tema de la pastilla pero había una docente que estaba para poder mediar si el debate iba por otro camino", justificó.

La defensa del partido de Sabbatella 

"En los locales de Nuevo Encuentro sacamos el aborto del closet compartiendo información pública, actualizada y científica para tener abortos seguros y sin riesgos", aseguraron en el Facebook de la organización

En cuanto a la charla, la ley de educación sexual establece que este tipo de temas deben ser tratados, y aclara que los encuentros tienen que ser organizados y dirigidos por docentes capacitados y no por militantes. "Creo que es importante que en la Argentina haya una ley de educación sexual integral", agregó la máxima autoridad de la institución.

Hoy estuvimos en el Pellegrini con pibes y pibas de primero y segundo año del secundario charlando sobre nuestra militancia de aborto seguro con pastillas", escribieron en el grupo de Facebook "Mujeres del Nuevo Encuentro CABA".

 

infobae.com

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios