Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
14 septiembre 2016 3 14 /09 /septiembre /2016 10:11

El Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Formación Continua, lanzó el programa de capacitación docente "Buenos Aires Hace Escuela" con el objetivo de brindar una nueva orientación en la capacitación a los maestros donde el alumno y la escena áulica sean los protagonistas.

El acto de presentación, que se desarrolló en el salón auditorium "Cine Alfa" de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en Tandil, estuvo encabezado por el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, el intendente local, Miguel Ángel Lunghi, la Coordinadora del Consejo de Formación Docente Continua, Guillermina Tiramonti y el rector de la Universidad del Centro, Roberto Tassara.

En la oportunidad, Siciliano explicó que "esta propuesta provincial, que articula con el Ministerio de Educación de la Nación, busca concentrar la formación docente en las prácticas áulicas, fundamentalmente con tres grandes líneas de trabajo: lengua y prácticas del trabajo, matemáticas y operaciones lógicas y la incorporación de tecnologías dentro de las escuelas".

"Esta iniciativa pretende acompañar a los docentes con la capacitación y la formación que va a permitir tener una mejor calidad educativa", agregó.

En tanto, Guillermina Tiramoti, señaló que "el programa propone dar una nueva orientación a las prácticas docentes donde el alumno sea protagonista, propiciar el trabajo en conjunto entre docentes, directivos, inspectores y estudiantes y, fundamentalmente, que las nuevas tecnologías sean protagonistas y conformen la escena áulica".

"Esperamos generar un cambio en los maestros e introducir una nueva propuesta pedagógica que sea considerada por ellos para llevarla adelante en el salón. Queremos modificar la lógica tradicional centrada en un docente que da clases en el frente y que sus alumnos contesten preguntas de un manual, a un maestro que utilice la tecnología y abra un espacio a los alumnos para la investigación, la curiosidad y la creatividad. La idea es sembrar una nueva propuesta", aclaró.

El encuentro, que se desarrollará hasta mañana, cuenta con la participación de más de 350 inspectores regionales, distritales, referentes de los Centros de Investigación e Innovación Educativa de la región educativa 20 y autoridades del Instituto Nacional de Formación Docente.

La directora provincial de Inicial, Guillermina Marti, valorizó positivamente la iniciativa y dijo que "nos va a posibilitar mejorar el rol docente e ir incorporando el dinamismo que tiene la vida misma al interior de las instituciones educativas. En los jardines nos permitirá flexibilizar las miradas pedagógicas y romper con algunas tradiciones".

Por su parte, la directora provincial de Primaria, Mónica Dillon, expresó que "este tipo de encuentros son muy importantes para optimizar las prácticas docentes en las escuelas que van a posibilitar brindarle a nuestros alumnos mayores herramientas para que puedan crecer y formarse para interactuar en esta sociedad tan cambiante".

Finalmente, Carla Cecchi, la directora provincial de Secundaria mencionó que "todas las direcciones aportamos nuestras visiones, sugerencias metodológicas y las dificultades que vemos en los colegios para que este equipo de excelentes profesionales que tiene la Dirección de Formación Continua pueda tener en cuenta para las capacitaciones que van a permitir llevar adelante los cambios que queremos en la educación bonaerense".

Fuente: ABC

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios