Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
4 septiembre 2016 7 04 /09 /septiembre /2016 15:58

Luego del paro docente realizado el viernes pasado y la movilización que se llevó a cabo a plaza de Mayo, los gremios docentes aguardan que el gobierno bonaerense convoque al frente gremial de sindicato de los maestros para volver a discutir sobre el salario del sector y otras problemáticas que afectan a la educación, según apuntaron ayer fuentes del frente gremial docente, donde uno de los gremios ya tiene votado un nuevo paro de 24 horas, al que resta ponerle fecha.

Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) dijo ayer a este diario que “tras las multitudinarias movilizaciones y paros docentes realizados, el gobierno tiene que atender a los reclamos realizados, por salarios y otros temas”.

“La inflación ha generado una pérdida notable del poder adquisito, por lo que es necesario volver a negociar sobre el tema sueldos y ganancias, porque los que menos ganan van ingresando en el sector que tienen que pagar ese impuesto, lo que genera una urgente modificación de la tabla que rige desde la década del 90”, agregó la dirigente gremial.

Los representantes de las 134 entidades de base que componen la FEB, votaron la última semana la continuidad de un plan de lucha que incluye 24 horas de paro y diversas actividades distritales, en reclamo de una urgente reapertura de la paritaria del sector. Entre las exigencias se incluye el incremento y recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, eliminación del Impuesto a las Ganancias y una ley de paritarias nacional.

“Si bien resta consensuar una fecha con el resto de las entidades del Frente Gremial para el paro votado hoy por el Congreso, no podemos descartar que la próxima semana podría efectivizarse en todo el territorio provincial”, adelantó Petrocini.

Según distintas evaluaciones, el paro docente tuvo un acatamiento dispar en el conurbano bonaerense, y algunos sectores mencionaron que esta modalidad ya presenta cierto desgaste.

En nuestra región, sin embargo, el paro docente se hizo sentir con fuerza en los establecimientos educativos públicos, donde la mayoría de los alumnos no tuvo actividades.

Para los gremios, la medida de fuerza del viernes tuvo una “respuesta contundente y es un llamado a las autoridades para que vuelvan a sentarse a negociar aumentos salariales del sector”, según indicaron distintos referentes sindicales.

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios