Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
18 agosto 2016 4 18 /08 /agosto /2016 09:24

Muchas de las mejores ideas nacen por casualidad o, según la perspectiva, debido al destino. Eso sucedió con la familia Torres Carbonell, quienes luego de recorrer Argentina entendieron que podían ayudar a las escuelas rurales del país. Así nació la Fundación Ruta 40,un ambicioso proyecto solidario que año a año tomó mayor difusión y fue sumando manos voluntarias.

Paula Torres Carbonell, directora de la Fundación, comentó: "Encontramos la necesidad de apoyar y acompañar a escuelas rurales aisladas que se encontraban con necesidades de todo tipo y lo que empezó como un emprendimiento informal y familiar se transformó en una organización social que actualmente lleva 11 años de trabajo y que apoya a 35 escuelas primarias en temas de cultura, capacitación docente, tecnología, temas de medio ambiente, de salud, entre otras temáticas".

Con el eslogan "Aprendiendo para el futuro" la fundación realizará la séptima comida solidaria, una cena que se realiza anualmente con motivo de obtener recursos para sustentar una serie de proyectos destinados a diferentes escuelas rurales. La cita se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de septiembre a las 20 en el Espacio Márquez del Hipódromo de San Isidro, con un cubierto social que cuesta $800 por persona.

"El fin de esta cena es recaudar fondos para formalizar los programas en estas 35 escuelas rurales cercanas a la Ruta Nacional 40 a las cuales apoyamos durante todo el año. La expectativa es muy buena, sentimos que hay muchas empresas que confían en nuestro trabajo y nos acompañan año a año y lo que nos gusta es que venga gente nueva, que nos conozcan, que conozcan nuestro trabajo y así podamos contribuir a través de más programas a más alumnos, docentes y directores rurales de todo el país", comentó Torres Carbonell.

Para quienes sea imposible concurrir por cuestiones económicas podrán colaborar actuando como voluntario esa noche o donando productos para rifar. "Si alguno no pudiera ir, alentamos a la gente a que haga su cubierto simbólico y que esté presente de esa forma y así pueda hacer su aporte para que más chicos puedan tener una educación mejor, de calidad", acotó la directora.

"Los resultados en las ediciones anteriores han sido muy buenos. Siempre tenemos una concurrencia de más de 500 personas que nos acompañan, que creen en este proyecto y que confían en nuestro trabajo, más allá de que las escuelas estén lejos. El evento es un muy buen momento para mostrar todo el trabajo realizados y todos los planes y desafíos que se presentan para el próximo año", finalizó Torres Carbonell.

infobae.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios