Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
11 agosto 2016 4 11 /08 /agosto /2016 09:17

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, advirtió esta mañana que por el paro docente que afecta a más de 3,3 millones de chicos que están sin clases en la provincia "se vulnera el derecho de los más humildes" y reclamó a los gremios de los maestros "cumplir la paritaria acordada" a principios de año.

"Este paro carece de razones objetivas. No sé cuál es el motivo; lo que sí sé es que la cuestión salarial no puede estar detrás de este paro; acordamos más de un 34% de aumento en febrero", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

En tal sentido, recordó que "desde que dejó de funcionar el INDEC arreglamos paritarias con el IPC Congreso o similar y siempre fue aceptado; hoy no hay consultora que esté dando más de 28% de inflación desde principio de año. Con la paritaria acordada estamos seis puntos por encima de eso", agregó el funcionario de María Eugenia Vidal.

Para el director general de Cultura y Educación se está "cumpliendo con la paritaria y la cláusula de monitoreo; ellos (los sindicatos) hablan ahora de una proyección interanual; la verdad es que no se pueden cambiar las reglas de juego". Y calificó la huelga de injusta. "Esta medida que es poco racional, no tiene razonabilidad objetiva para ser: vulnera el derecho de los más humildes".

Finocchiaro sostuvo que desde la administración bonaerense "se hizo un gran esfuerzo" por mantener el poder adquisitivo de los maestros y que "durante estos 8 meses hemos dialogado siempre, hasta semanalmente".

"El mensaje que nos tiene que dejar esto es: tenemos que ser prudentes y racionales, y como adultos dirimir la diferencia con los chicos dentro del aula", concluyó el funcionario.

infobae.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios