Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
10 agosto 2016 3 10 /08 /agosto /2016 08:32

“El gobierno bonaerense se tomó un mes de tiempo para no darnos ninguna respuesta. Vinimos para hablar de la pérdida de poder adquisitivo del sueldo docente y nos hablaron dos horas de macroeconomía. Están abriendo las puertas a un gran conflicto”. Lo dijeron ayer, al salir de la reunión de la comisión técnica salarial, el vicepresidente de la Feb, Renée Cruz, y la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre. Hoy a la tarde informarán los pasos a seguir, que contemplaría un paro general.

En la víspera, como estaba programado, representantes de las carteras de economía, trabajo y educación se reunieron con los equipos técnicos de los gremios docentes. Los dirigentes sindicales iban en busca de “una respuesta” al pedido que habían hecho en el encuentro anterior, realizado el 7 de julio, de reabrir la paritaria para discutir una recomposición salarial ante “la disparada inflacionaria, tal como quedó fijado en el acuerdo de febrero”, recordaron. Pero la discusión sobre sueldos no se reabrirá.

“No existió negociación. El gobierno se tomó un mes para no dar ninguna respuesta”, dijo Renée Cruz al salir del ministerio de Trabajo, para subrayar que “en estos momentos están todos los docentes reunidos en asambleas distritales, y mañana a la mañana (por hoy) los delegados traerán el mandato de cada ciudad al congreso extraordinario de la federación. Sin respuestas, estamos en la puerta de un conflicto”, anticipó el docente.

Consultada por la extensión del encuentro, que duró más de dos horas, la dirigente del Suteba, María Laura Torre, aseguró que “fue una reunión muy dura, porque aparentemente es muy difícil hacer entender (a los funcionarios) que los trabajadores vivimos de nuestro salario”.

CONFLICTO “MUY GRANDE”

Empezaron a tirar cifras y cifras -continuó- diciendo que a fin de año llegaríamos empatados (entre el aumento de sueldos del 34,6% y la inflación anual), pero en ningún momento se habló de incremento ni de recomposición del salario de bolsillo ni del básico. Lo peor es que no nos dijeron que no: no nos dijeron nada de nada. Sólo hablaron de macroeconomía”, enfatizó Torre.

Luego expresó: “Sinceramente nos vamos con la sensación de que le están dando la espalda a los trabajadores, y muy preocupados porque dejaron ver que no tienen idea de lo que es vivir con nuestro salario; no tienen idea de lo que aumentó la canasta alimentaria. Están abriendo la puerta a un conflicto muy grande en la provincia de Buenos Aires”, consideró.

Cruz, por su parte, completó la idea diciendo que “los maestros no viven de la macroeconomía. Nosotros vinimos a buscar una respuesta sobre cómo superar los 9.800 pesos de bolsillo y los 4.000 pesos de básico que cobra un docente. Hablan de empate entre aumento e inflación”, retomó el vicepresidente de la Feb, y aseveró que “el aumento del 34,6% se terminó de cobrar este mes, de modo que si piensan en un acuerdo salarial anual, hay que pensar que todavía quedan siete meses para llegar a febrero del 2017. Y eso con una perspectiva de entre el 43 y el 47% de inflación anual”.

Los privados del Sadop y Uda ya anticiparon un paro para mañana. Hoy definen Feb, Suteba y Amet.

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios