Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
13 agosto 2016 6 13 /08 /agosto /2016 09:30

Negar el creciente papel que tienen las nuevas tecnologías y dispositivos móviles en la vida cotidiana es similar a querer tapar el sol con las manos.

Por tal motivo, éste recurso puede convertirse en una herramienta para motivar a los estudiantes e incorporarlos de la mejor manera en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este marco, la especialista en educación Laura Rosso, Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad Siglo 21, compartió con Diario Popular 5 recomendaciones para integrar a Pokémon Go y a las aplicaciones similares a las clases:

  • Definir de antemano y de manera clara los objetivos de aprendizaje: Qué se busca con la utilización de un recurso tecnológico como el celular o aplicaciones como Pokémon Go. Así como la tecnología cambió la forma en que vivimos la realidad, también ha de modificar la forma en la que enseñamos y aprendemos.
  • Realizar acuerdos previos de convivencia: Es muy positivo hacer propuestas didácticas que aprovechen lo que la tecnología nos proporciona y que resulta atractivo para el estudiante pero también es necesario acordar previamente las normas y reglas que guiarán dicho accionar, así como también las consecuencias de su no apropiación o respeto.
  • También es válido que un objetivo sea “divertirnos” y “distendernos”:Aprender a disfrutar es una competencia necesaria para la vida y formar profesionales competentes es la responsabilidad de toda institución educativa. Pokémon Go permite encontrar en los espacios educativos un lugar para el juego y el disfrute, al tiempo que se reflexiona sobre el uso responsable de la tecnología.
  • Potenciar el trabajo colaborativo y usar la tecnología como medio para expandir los límites del aula: El celular y las apps nos permiten aprender entre varios, de forma presencial o virtual. Pokémon Go nos abre a la reflexión de cómo a través de la tecnología se amplían los límites de la “realidad”.

No necesariamente los objetivos deberán estar vinculados a los contenidos curriculares. Pokémon Go es una excelente app para trabajar aspectos como la diversidad, los comportamientos sociales, el mundo de los negocios, entre otros miles de conceptos que se entrelazan para hacer de esta un fenómeno mundial.

diariopopular.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios