Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
5 julio 2016 2 05 /07 /julio /2016 20:07

Misiones

Un camionero lo filmó, el video se viralizó e intervino la Defensoría de los Derechos del niño de la provincia. El chico, de 14 años, pudo volver a estudiar.

Marcos, el nene que vendía hierbas en la ruta, retomó la escuela. (cgepm.gov.ar)

 

El video que un camionero filmó en la estación de servicios de la ciudad misionera de Leandro N. Alem le cambió la vida a Marcos, un adolescente de 14 años que debió abandonar la escuela para ganarse la vida vendiendo plantas medicinales. La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes logró que el chico vuelva a estudiar e inició las gestiones para que la familia reciba la Asignación Universal por Hijo

Cuando el video del bonaerense Matías Alarcón se hizo viral, funcionarios de la Defensoría llegaron hasta la precaria casa que Marcos Bueno comparte con sus padres, hermanos y su pequeña sobrina sobre la ruta provincial 4.

 

Después de pasar por el Registro de las Personas para actualizar su documento de identidad, el adolescente se calzó un inmaculado guardapolvo y acompañado de su padre, ingresó a la Escuela 62, donde tendrá un acompañamiento especial. La itención de las autoridades educativas es que Marquitos pueda terminar la primaria a fines del año que viene.

La Defensoría también dispuso que la intendencia de Leandro N. Alem asista a la familia y el hospital realice un seguimiento del estado de salud.

 

“Hola amigo, le vendo el mejor isipó mil hombres de Misiones, ni se imagina lo que es, amigo...le cura los riñones, la acidez, la vesícula, la sangre, el colesterol...para todo, ni se imagina lo que es este remedio”, arranca Marquitos en lo que fue durante varios años su lugar de venta, la playa de una estación de servicios ubicada sobre la ruta nacional 14.

“En Misiones todos están sanos gracias a este vendedor, a mí”, asegura. Y hasta jura que él se curó con los remedios que ofrece a precios que oscilan entre los 20 y 40 pesos.

 

“Ni te imaginás lo que es, amigo”, insiste Marquitos. El chico, que tiene catorce años pero por su diminuta figura aparenta mucho menos, cuenta que el dinero que consigue por la venta de orquídeas silvestres, flor rompe piedras, carqueja e isipó mil hombres, la utiliza para comprar ropa, calzados y ayudar a llenar la olla en su casa.

Apenas pisó la escuela, con la misma vivacidad del video, Marquitos sostuvo que estaba “recontento y emocionado” y que sueña con ser médico.

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios