Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
27 julio 2016 3 27 /07 /julio /2016 17:04

Lo que suele ser una jugada juvenil para evitar un aplazo invariablemente termina en Comodoro Py. Las amenazas de bomba constituyen un delito de intimidación pública que, por ley, debe ser investigado por la Justicia federal. En el quinto piso de los tribunales de Retiro, el fiscal Federico Delgado y su equipo, que investigan al ex funcionario kirchnerista José López y la tragedia de Time Warp entre otras causas de peso, compilaron un informe al menos llamativo sobre las intimidaciones con explosivos que llegan a su oficina en cada turno policial y que fue elevado hoy a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Delgado, para su análisis, tomó los expedientes de dos de sus turnos. El primero, entre el 16 y el 31 de mayo del año pasado. En ese lapso, el fiscal recibió apenas 14 hechos. Pero entre el 16 y el 30 de noviembre, también del año pasado y en plena época de exámenes, el pico fue al menos fuerte: hubo 130 causas iniciadas, un promedio de 8,66 llamados diarios en el 911 o en la escuela misma.

Todas las denuncias, afirmó Delgado a la jefa del MPF, "fueron falsas", lo que no quitó que en cada una se activaran "todos los mecanismos de prevención del Estado". Es decir, un montón de policías, patrulleros y papeles judiciales resultaron desperdiciados. Esto implica la actuación de divisiones como Brigada de Explosivos y Detección y Adiestramiento, ambos de la Policía Federal, la actuación de Defensa Civil y la evacuación de toda la escuela.

Ocho meses después, el 84% de los casos en el turno de noviembre fue archivado. Hubo 50 instituciones amenazadas en todo el período. 41 de ellos eran escuelas, con otros puntos estatales como el ANMAT, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el Aeroparque Jorge Newbery y el Hospital de Clínicas, entre otros. En cuanto a las escuelas, Delgado pudo establecer un ranking, un top ten.

La Escuela Técnica N°13 "José Luis Delpini" sobre la calle Chilavert en Villa Lugano, con especializaciones en química, diseño gráfico y construcción automotriz, se llevó el primer lugar en el informe de Delgado a Gils Carbó: la ENET N°13 registró 11 hechos en toda la quincena. La siguió la Escuela Técnica N°25 "Fray Luis Beltrán" en Jujuy al 700, Balvanera, con ocho denuncias.

Las escuelas porteñas que más amenazas registraron en la segunda quincena de noviembre de 2015.

 

Las escuelas porteñas que más amenazas registraron en la segunda quincena de noviembre de 2015.

 

 

infobae.com

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios