Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
2 junio 2016 4 02 /06 /junio /2016 16:49

Un grave caso de humillación contra una alumna por parte de una profesora tuvo lugar en una escuela de Faimallá, en Tucumán. La chico, de 14 años, fue obligada por su profesora de Biología a atarse el pelo. Como no accedía, la docente comenzó a hacerlo ella misma, pese a que la adolescente se resistía y lloraba. Mientras, sus compañeros se reían. Toda la situación quedó registrada por un video que grabó uno de ellos. La chica padece una malformación y por eso podía ir a la escuela con el pelo suelto.

“La profesora de Biología quiso obligarla a recogerse el cabello y como no lo hacía, ella misma procedió a recogerle el cabello tal cual se observa en el video que se adjunta a la denuncia”, denunció el tío de la chica en el INADI de Tucumán. En el escrito, la familia de la alumna detalla que habitualmente usa el cabello suelto para disimular una escoliosis en su columna vertebral producto de una enfermedad congénita, llamada Síndrome de Marfan. Este desorden afecta el tejido conectivo, y suele provocar alteraciones en los ojos, el esqueleto, el corazón y en los vasos sanguíneos.

Difundido el caso, desde la escuela aseguraron a TN que el ataque fue “un error de la profesora”, que “está arrepentida” y le pidieron disculpas a los padres. La chica todavía no volvió a la escuela, y está con asistencia psicológica.

Desde el Ministerio de Educación provincial, en tanto, difundieron un comunicado en el que aseguran que “toda forma de discriminación, debe ser identificada, combatida y sancionada. Una vez que la investigación sobre lo sucedido produzca la evidencia del caso, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes”.

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios