Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
7 junio 2016 2 07 /06 /junio /2016 10:22

Los nuevos boletines que le entregarán en forma inminente a los alumnos, con números y aplazos, sólo serán para los alumnos de primero y cuarto grado de la primaria, informaron ayer en la dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires. El resto recorrerá un camino de transición, agregaron en la cartera educativa bonaerense.

Según una resolución que se dio a conocer en las últimas horas, el nuevo boletín de calificaciones (2016) se implementará en el primer año del primer ciclo y cuarto año del segundo ciclo de la educación primaria. En tanto, la libreta de trayectoria escolar, cuya aplicación se realizó en el primer año del primer ciclo con carácter de muestra en el ciclo 2015, se continuará utilizando este año y hasta finalizar el primer ciclo, en 2017, en las 150 escuelas que integran la prueba piloto.

Expresamente, en la en las escuelas de educación primaria de gestión estatal y de gestión privada que no forman parte de la prueba piloto continuarán con el boletín de calificaciones utilizado a la fecha, hasta finalizar respectivamente el primer ciclo (segundo y tercer año del ciclo lectivo 2016-2017) y el segundo cicloi (quinto y sexto del ciclo lectivo 2016-2017)”.

Los estudiantes de primer y cuarto grado recibirán los boletines con la siguiente escala de calificación: para primer grado habrá desaprobado, regular, bueno y sobresaliente; y para cuarto, quinto y sexto grado, 1, 2 y 3, no adquirió el conocimiento necesario, por lo que queda aplazado; 4, 5 y 6, regular; y 7 en adelante aprobado.

Según indicó Alejandro Finocchiario, director de Educación de la provincia de Buenos Aires, la primera parte de la reforma tendrá tres ejes: nuevo sistema de calificación; capacitación docente y evaluación de los alumnos”.

EVALUACION

La “evaluación de los alumnos se realizará entre el 18 y 19 de octubre de este año, en un operativo nacional, con temas de matemática y prácticas del lenguaje, fundamentalmente. Podría agregarse alguna otra asignatura, ya que esta tarea se llevará a cabo en conjunto con el ministerio de Educación de la Nación. Se llevará a cabo con alumnos de tercer grado de la primaria y tercer año de la secundaria, en forma muestral. No alcanzará a todos los alumnos. Pero si se hará con todos y cada uno de los estudiantes de sexto grado y sexto año de la secundaria, ya que será una prueba censal. En total, abarcará a unos 700.000 alumnos del sistema de gestión pública y privada”, describió Finocchiario, ni bien se conoció el nuevo esquema.

“También habrá una autoevaluación institucional, que comprendrá un año, desde octubre próximo hasta el mismo mes de 2017 y abarcará a unos 10.000 establecimientos públicos y privados. Se contemplarán distintos ejes, entre ellos la relación que sostienen con distintos sectores de la comunidad, temáticas internas y externas, entre otros temas para abordar”, agregó el funcionario bonaerense.

Según apuntan en la cartera educativa, la idea es volver a premiar el esfuerzo y que no resulte igual la nota que recibe un alumno que estudió y se esforzó a lo largo del año, con otro que no hizo lo mismo y tampoco se esfozó en la misma medida”.

CAPACITACION

El titular de la cartera educativa se refirió al eje de la capacitación y buenas prácticas del docente, que se hará en el aula, con el maestro, profesor y los alumnos. El capacitador o el grupo que tendrá a cargo esta tarea estará con ellos. La idea es que no haya que cambiar nada drásticamente. Hay que mejorar diferentes aspectos, en beneficio de ambos protagonistas de la educación: el docente y el alumno. Dejar atrás el paradigma del docente emisor activo y el alumno receptor pasivo. La idea es que el docente reciba devoluciones por parte del capacitador y observar el desarrollo de la evolución del proceso”.

Habrá pruebas piloto en diferentes regiones: 6 (Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López), 12 (San Nicolás, Arrecifes, Baradero, Ramallo, San Pedro) y 15 ( 9 de Julio, Alberti, Bragado, Casares, Chivilcoy, Pehuajó, Yrigoyen)”.

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios