Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
8 junio 2016 3 08 /06 /junio /2016 10:11

7/06/2016

En el día de la fecha tuvo lugar una reunión en la DGCyE, en la que estuvieron presentes el Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, el Lic. Manuel Vidal; el Director Provincial de Negociaciones Colectivas, Miguel Angel Garófalo,;el Director de Jubilaciones y Certificaciones, el Dr. Gastón Scorsetti; la Directora de Recursos Humanos, Carla Rubini con su asesora, Daniela José; el asesor del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, Ernesto Rona; y por el SUTEBA, representando a los trabajadores, la Secretaria Gremial, María Laura Torre, y la Secretaria de Jubilaciones, Marina Mapelli.

La Secretaría de Jubilaciones presentó una lista de temas que deben ser tratados, entre los que se encontraban: la agilización de los circuitos de los expedientes previsionales. Para resolver esto, se hizo entrega en formato papel y digital de la nómina de 1340 expedientes jubilatorios demorados en las distintas dependencias de la DGCyE.
Así mismo, se presentó un listado de casos de Maestros de Grado Reconvertidos que se encuentra pendientes de resolución.
Además, SUTEBA planteó la necesidad de prever un mecanismo que permita la aplicación inmediata de los futuros acuerdos paritarios, de manera tal que las autoridades de las distintas áreas ejecuten el acuerdo paritario en forma inmediata de igual manera para los docentes en actividad que para los docentes jubilados, evitando dilaciones. 
Respecto de las jubilaciones Ejecutivas, se explicitó la importancia de capacitar en toda la provincia a los responsables de las mismas, tanto en SAD como en el Consejo Escolar de cada distrito, para garantizar el acceso de los trabajadores a este mecanismo. Así, se busca ampliar el alcance de este a todo el abanico de situaciones jubilatorias, para que más jubilaciones sean pasibles de tramitar vía este mecanismo.
Más aún, SUTEBA exigió la resolución inmediata de las certificaciones de servicios que permitan el cobro de las Retribuciones Especiales en tiempo y forma.
Por último, las representantes del Sindicato manifestaron un fuerte reclamo respecto de las Jubilaciones por Incapacidad y las dilataciones que presentan en el circuito de su tramitación.

Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones de nuestro Sindicato, declaró al respecto: "Fue una reunión muy importante ya que se hizo una presentación formal en todo lo que concierne a lo administrativo. Se presentaron todos los casos de nuestros compañeros afiliados relevados con una detalle exhaustivo a las autoridades provinciales; quienes recepcionaron con firma y sello cada una de estas carpetas, que contenían el historial de los reclamos pendientes de los jubilados. Las autoridades prometieron dar una pronta respuesta en futuras reuniones, que serán en los próximos días. Tuvo un gran impacto la presentación que realizó SUTEBA".

SUTEBA planteó un plazo perentorio para obtener respuestas fehacientes a los legítimos reclamos de los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación jubilados/as, que deben tener una resolución inmediata.

 

Fuente: SUTEBA

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios