Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
2 junio 2016 4 02 /06 /junio /2016 17:48

Las alumnas del secundario municipal Paula Albarracín, de Olivos,quieren ir con calzas a clases. No pueden: la normativa del colegio no lo permite. Y decidieron protestar: hicieron un “calzazo” masivo del que participaron 600 estudiantes. En pleno recreo aparecieron con la prenda puesta tanto mujeres como hombres. “Queríamos demostrar que podemos aprender vestidos así”, aseguraron. Ahora, quieren que los directivos reconsideren la prohibición.

“Tenemos acuerdos institucionales de convivencia, firmados y regidos por Provincia. Recién en diciembre se puede hacer una revisión. Antes, no”, aseguraron consultados por el Zonal en el Paula Albarracín. “No es un tema de discriminación machista. La vida de esta escuela es muy pluralista”, agregaron.

“El reclamo se debió a que las calzas son una de las vestimentas que no se les permite usar a los estudiantes y su implementación en el acuerdo de convivencia se disputa en cada instancia de modificación del mismo”, contaron en la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes del Paula Albarracín, desde donde junto al resto de los alumnos organizaron el “calzazo”.

Lo hicieron el lunes de la semana pasada y participaron alrededor de 600 de los mil estudiantes que tiene la escuela entre los dos turnos. Comenzaron los de la mañana. Entraron vestidos con pantalones y en el primer recreo, se los sacaron y fueron al patio: abajo tenían las polémicas calzas.

Los directivos no tomaron bien la protesta: “A los estudiantes que se adhirieron les correspondió un ausente reglamentario. Ausente que no figura en el acuerdo de convivencia como medida a tomar ante el incumplimiento del mismo”, precisaron en el Centro de Estudiantes.

La discusión por la vestimenta en el Paula no es nueva. En febrero los alumnos ya habían pedido que las habiliten en el marco de un ajuste al código de convivencia. Consiguieron que aprueben las alpargatas y pantalones bali (holgados y de colores), pero la tela elastizada quedó afuera. Los directivos, cuentan los alumnos, argumentaron que se trataba de una discusión más “de fondo” y optaron por dejarlo para más adelante.

En un contexto en el que, señalan en el colegio, hasta la ex presidenta Cristina Kirchner usó calzas para encabezar actos y anuncios públicos estando en funciones (también generando polémica), en el que la prenda aparece en todas las vidrieras del Distrito y la usan desde jubiladas hasta empresarias, los cuestionamientos de los alumnos del Paula Albarracín crecen.

Entre los alumnos (que prefirieron que no se publiquen sus nombres) argumentan que la prenda es cómoda, que les permitiría ir a Educación Física sin tener que cambiarse y que forma parte de su guardarropas y de su libertad personal para vestirse. Afirman, además, que no implica un tipo de atuendo menos formal que el que está permitido. Algunos aseguran incluso que la prohibición les parece machista. Ahora, los chicos buscan que el pedido se reconsidere.

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios