Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
14 junio 2016 2 14 /06 /junio /2016 10:02

El acampe afuera de la casa de Gobierno de Santa Cruz lleva más de veinte días. Foto Néstor García.

Se cumplieron finalmente las 120 horas de paro en Santa Cruz y la provincia llegó a un triste récord: en lo que va del año, la provincia tuvo más días de medidas de fuerza que de clases dictadas. Y el panorama empeora. Ayer comenzó otro parate de 96 horas.

La gobernadora Alicia Kirchner, con problemas desde que asumió, no encuentra aún la solución para un extenso conflicto que abarca a todos los gremios estatales. Mientras, la Justicia volvió a pedirle que presente los números de las finanzas provinciales. Un conflicto que pone en riesgo el año escolar y la paz social, en un distrito gobernado por el kirchnerismo desde 1991. En paralelo al tema educativo, ATE inició el domingo otro paro de 168 horas afectando la salud pública.

Está claro que no es la misma provincia que dejaron los Kirchner en 2003: para entonces, las mismas las centrales gremiales casi no tenían discusión paritaria y la libertad y fortaleza sindical era muchísimo menor. “Ya se perdió el miedo”, resumen los gremialistas.

Las finanzas públicas no contribuyen a calmar el malestar social producido por el constante retraso en el pago de los salarios. La ecuación es por demás complicada: el 48% de la población depende del Estado. Las discusiones paritarias, sobre todo con el sector docente, que cuenta con cerca de 10.000 afiliados en toda la Provincia, sólo acumulan días de paro. La próxima semana habrá otra reunión para buscar poner fin al reclamo, que lleva 100 días y superó los 50 sin el dictado de clases.

El Estado Provincial realizó una última oferta en tramos acumulativos que llegarían a un 27,3%. ADOSAC, gremio de los maestros, rechaza el porcentaje y exige que el salario inicial docente sea de $16.000, lo que representa una suba por encima del 35%. Esto es impensado para la cuñada de Cristina Kirchner que afronta un déficit anual de $ 7.000 millones y busca que los diputados del FPV le aprueben un empréstito de $ 10.000 millones. Hasta ahora fracasó.

Alicia Kirchner, siempre asesorada por Cristina y Máximo, ordenó a sus ministros que encabecen las reuniones con diferentes autoridades. También le hizo levantar el perfil a su vicegobernador Pablo González que ante el silencio de la gobernadora y su poca exposición pública, cobró un importante protagonismo.larin.comAlicia Kirchner, siempre asesorada por Cristina y Máximo, ordenó a sus ministros que encabecen las reuniones con diferentes autoridades. También le hizo levantar el perfil a su vicegobernador Pablo González que ante el silencio de la gobernadora y su poca exposición pública, cobró un importante protagonismo.

 

c

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios