Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
4 mayo 2016 3 04 /05 /mayo /2016 09:12

El "grupo de las mamis" de WhatsApp se volvió - para muchos - una pesadilla. Hay familias que buscan informarse de temas relacionados con la educación de sus hijos. Pero lo único que circulan son chismes, discusiones y mensajes sin sentido. Contra eso, una escuela viralizó 10 recomendaciones que tuvieron gran impacto.

 

"Información sí, chismes no", arranca el mensaje que el Colegio Beth de Palermo difundió, de manera oficial, entre los padres de los alumnos. Lo compartió -justamente- vía WhatsApp. El resto de los consejos son igualmente claros y directos. "Respondé solo si aportás algo", "pensá dos veces antes de escribir" y "no exageres con los emoticones" son algunos de los temas que pone sobre la mesa.

Mensaje de WhatsApp difundido por el Colegio Beth de Palermo.

El mensaje tuvo gran impacto dentro del grupo de los padres. "Cuando uno se empieza a ir por las ramas o a decir cosas que no corresponden alguien pone este post, para cortarlo. Se usa como escudo", le cuenta a Clarín Alejandra Mizrahi, directora del colegio. También fue compartido en la cuenta oficial de Facebook, donde rápidamente se viralizó y trascendió las paredes del colegio. Alcanzó a más de 288.000 personas y fue compartido casi 3.000 veces.

"En la escuela hay un grupo de 'mamás conectoras'. Son dos madres por grado, que una vez por mes se reúnen con el equipo de dirección y trabajamos sobre distintas temáticas. El mes pasado, el tema fue el uso del WhatsApp y qué impacto tiene en el aula todo eso que circula entre los adultos en la virtualidad", explica Mizrahi. En esa reunión armaron esta especie de reglamento. Lo redactaron, le dieron forma y lo compartieron con todo el colegio.

 

"Notamos que es algo que estaba en el ambiente. Tuvo mucho eco, porque mucha gente se sintió identificada. Todos los maestros que trabajamos en el colegio estamos muy contentos con la repercusión porque vemos que (los padres) empezaron a prestar más atención. Vemos que la gente se cuida un poco más", asegura la directora.

Otro objetivo del mensaje es mejorar las relaciones entre padres y maestros. "No critiques al docente en el grupo" es el quinto mandamiento de este decálogo. Según Mizrahi, "muchas veces algunas cuestiones que se tendrían que conversar dentro del marco escolar se elaboran mal porque la gente se descarga en estos espacios. Eso no es constructivo. A nosotros nos gusta que se vengan a quejar y que traigan los problemas. Si se quejan en el espacio virtual, no podemos encontrar soluciones".

 

La última moraleja - y la más importante - es aprovechar este canal para darle seguridad a los hijos. Mizrahi cuenta que un fin de semana reciente los nenes de cuarto grado tuvieron una mala experiencia con Instagram. "Les ofrecieron cosas con contenido sexual. Yo creo que es un virus o un programa, no creo que sea una persona. Uno de los chicos sin querer le puso aceptar y este virus tomó fotos de los chicos y las publicó bajo su nombre", explica. Al enterarse, los padres se contactaron entre ellos. "Les dieron todos las mismas indicaciones a sus hijos, hicieron una denuncia, y nos mandaron un mail a nosotros para que pudieramos recibir el lunes a los chicos con este tema preparado, porque seguramente lo iban a traer a clase", continúa la directora. Esto es, para ella, un ejemplo de buen funcionamiento del grupo de WhatsApp de padres.

 

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios