Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
20 mayo 2016 5 20 /05 /mayo /2016 17:50

Más de tres mil chicos que viven en el Delta bonaerense no pudieron asistir a clases ayer por un paro que realizaron los conductores de lancha de la localidad de San Fernando. La huelga fue en reclamo por una "deuda" que atribuyeron al gobierno provincial, aunque fuentes oficiales aseguraron que ya estaba saldada.

Según denunciaron las familias, hubo 3 mil niños sin poder trasladarse a la escuela. "Es el único transporte que tiene la gente de las islas", explicó Ricardo Mainetti, delegado del Centro de Patrones de Cabotaje de San Fernando.

Según el sindicalista "existen ocho empresas, algunas deben sueldos completos desde hace un par de meses, otras pagaron una parte. Esta situación ya no se sostiene, los muchachos ya no dan más, por eso estamos haciendo este reclamo pacífico".

"Hemos tenido cuatro reuniones pero no llegamos a ningún acuerdo por aumento salariales, vamos a seguir con el reclamo hasta llegar a uno", indicó.

El acuerdo llegó recién en la tarde de ayer después de un cuarto intermedio en una reunión desarrollada en La Plata. Allí estuvieron presentes representantes de seis empresas de lanchas, delegados del Sindicato de Patrones de Cabotaje y funcionarios de los los ministerios de Transporte y de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

"Llegamos a un acuerdo y levantamos la medida a partir de las cero hora de hoy. Se firmó un acta compromiso que depositarán antes del viernes el dinero adeudado. De no cumplirse, volveremos al paro", le dijo a Clarín Walter Ramírez, delegado del Centro de Patrones de cabotaje de San Fernando. La deuda alcanzaba los sueldos de marzo y de abril de los conductores de lancha. El boleto para un viaje cuesta 12 pesos y es el Estado quien se hace cargo. pero como no se había depositado el dinero, los empresarios no pagaron la mensualidad a sus empleados.

La medida de fuerza afectó en total a 12 mil personas, de las cuales 3 mil eran alumnos. "También muchos maestros perdieron su presentismo", dijo Ramírez, que aseguró que hubo solución gracias "a la buena predisposición del gobierno provincial". El transporte fluvial del Delta cubre 49 recorridos que pasan por 35 escuelas.

"Luego de esto establecimos que dentro de un plazo de 30 días hablaremos de la paritaria", agregó el delegado. Los patrones de cabotaje ganan entre 15 y 20 mil pesos por mes y sus representantes aspiran a lograr entre un 35 y 38% de aumento de sus salarios.

Por su parte, Mainetti explicó que "cada vez es menos la cantidad de pasajeros que viajan, las empresas tienen una parte del gasoil subsidiada pero no toda y esto genera un incremento en el costo". Desde el gobierno provincial aseguraron que la deuda por los meses de marzo y abril ya había sido saldada el martes, y atribuyeron el retraso a demoras de los empresarios.

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios