Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Se cayó el techo de dos aulas en una escuela de Bernal

Publicado en por Polimodalitos

El techo no aguantó el peso del agua y se vino abajo. Foto Gentileza Perspectiva Sur

De haber ocurrido unos minutos antes, pudo ser más que un susto. En la Escuela Primaria N°25, de Bernal Oeste, se vivieron momentos de incertidumbre cuando se cayó el techo de dos aulas. Los alumnos habían salido de clase hacía una hora, por lo que el lugar se encontraba vacío y no se registraron heridos.

El derrumbe ocurrió el miércoles al mediodía en la institución ubicada en la calle 897, entre 802 y 803. “Se rompió un caño del primer piso y, como consecuencia de la pérdida de agua, se desmoronó el techo de la primaria”, explicó el director de Infraestructura del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D'Angelo.

“Es un tema que viene desde hace muchísimos años y estamos trabajando duro para solucionarlo. Por suerte no hubo heridos”, agregó.

Las clases se encuentran suspendidas, ya que tuvieron que cerrar el paso de agua y cortar la luz por el riesgo de electrificación de las paredes. Al establecimiento van 750 chicos, entre los de la primaria y la secundaria que funciona en el primer piso. D'Angelo es optimista: “A más tardar el lunes los alumnos volverán a tener clases normalmente”.

“La infraestructura de la institución se encuentra en mal estado hace tiempo. Las filtraciones no sólo llegaron a las aulas, sino que el agua se metió por los ductos de electricidad y llegó al comedor, al SUM y a otras partes de la escuela. Gracias a Dios ya aseguraron que no hay riesgos de que se vuelva a caer otra parte del techo”, afirmó una delegada del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) que pidió reserva de su nombre.

Por estas horas están trabajando desde el Consejo Escolar con los directivos de la Primaria N° 25 para solucionar el tema y evitar que continúen los inconvenientes.

“Tiene que venir un especialista para que vea la instalación eléctrica y poner en condiciones el edificio para que reabra”, señaló la fuente de Suteba.

Clarín Zonales

 
 

 

Comentar este post