Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
10 mayo 2016 2 10 /05 /mayo /2016 10:01

En medio de la polémica por la vuelta de los aplazos en las escuelas bonaerenses, la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, anunció que desde el Ministerio de Educaciónevaluarán a 700 alumnos de primaria y secundaria para conocer su nivel en Lengua y Matemática.

Las pruebas se tomarán en el mes de octubre, en chicos de 3° grado y 6° año. Luego se repetirán cada año, al principio y a mitad del ciclo lectivo.

"Llegó la hora de que los chicos aprendan y no que pasen de grado o evitar que repitan. Si necesitan repetir para aprender, eso es más importante que las estadísticas nos den bien", dijo esta mañana la gobernadora.

"Yo pedí que empezaran a analizar el tema apenas asumimos. Lo importante es decir que volvió el sobresaliente, una nota que también se había eliminado. Cuando un chico es sobresaliente, tiene que recibir esa nota", analizó Vidal en diálogo con Radio Mitre.

"Es necesario evaluar para saber qué tenemos que mejorar. Para mí, como mamá, la evaluación es orientadora porque me permite saber cómo está mi hijo en relación con lo que se enseña", dijo la gobernadora al diario Clarín.

Sin embargo, Baradel opinó que "el aplazo sirve cuando no hay esfuerzo y la persona no muestra interés, pero esto es el primer ciclo de la escuela primaria y se tendría que hacer una evaluación más integral".

infobae.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios