Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
19 mayo 2016 4 19 /05 /mayo /2016 19:28

El gobierno de María Eugenia Vidal remitirá al Senado bonaerense Ley de Emergencia Administrativa y de la Ley de Modernización del Estado. En cuanto a la primera se trata de un paso inicial para la reforma administrativa de fondo que se va a dar en toda la gestión.

Según pudo confirmar La Tecla Info, la Ley de Emergencia Administrativa no contempla ni congelamiento de planta ni baja de contratos y apunta a agilizar las contrataciones de bienes y servicios. Se trata de una reforma integral larga que empieza con esta ley de emergencia y no toca el régimen laboral de al Ley 10430.

Conforme supo este medio, en la iniciativa elaborada por Roberto Gigante, ministro de Coordinación y Control de Gestión, se busca es agilizar el tramite de las contrataciones que tardan entre 9 y 11 meses para obras públicas y 6 meses para bienes y servicios.

Además, se pretende que los diferentes organismos de control -Fiscalía de Estado, Asesoría General de Gobierno y Contaduría General- intervengan con sus informes previo a la adjudicación, con 3 días de plazo; si después de ese plazo lo se expidieron, la compra se da por aprobada y sigue adelante.

El proyecto plantea que la selección del procedimiento de emergencia debe estar fundando; detalla que todo proceso se debe publicar en el Boletín Oficial y en la página web del ministerio; explicita que se debe notificar a las cámaras que se hayan adherido y dice que la adquisición del bien llevará la firma de la máxima autoridad de la jurisdicción. Con el objetivo de que haya transparencia en el proceso, se solicitarán 3 ofertas, y también se aceptarán las que surjan espontáneamente, "dado que se garantiza la publicidad de los procedimientos".

En cuanto a la Ley de Modernización del Estado, esta cuenta con 3 ejes: el primero es la capacidad de planificar a largo plazo; el segundo mejorar la relación con el ciudadano y la participación ciudadana a través de herramientas como la ventanilla única y las posibilidad que brinda la tecnología sobre todo la conectividad web; y el tercer eje es la parte tecnológica que tiene que ver con la digitalización de los documentos y expedientes.

“Hoy la provincia de buenos aires tiene un movimiento mensual de 175 mil de expedientes. Y eso es lo que se busca digitalizar”, afirmaron a La Tecla desde el Ejecutivo.

Además dijeron que una de las intenciones de las reformas es hacer una plataforma de gobierno virtual para que todo se pueda consultar vía web. Además, se busca crear un mecanismo de participación que por medio de las tecnologías se puedan no solo hacer consultas y reclamos sino realizar sugerencias a la administración. Ese gobierno virtual prevé también transparentar la gestión por medio de la información pública y el modelo se ha tomado de la ciudad de Buenos Aires.

Entre otras cosas, el gobierno prevé inaugurar en el transcurso de este 2016 la primera ventanilla única en algún municipio por la que se podrán gestionar turnos obtener información sobre trámites a realizarse, consultar tarifas, requisitos para realizar trámites o el inicio de algún expediente.

La emergencia tecnológica fue justificada por el Gobierno a partir del hecho de que la provincia "tiene un déficit de mil millones de pesos en infraestructura tecnológica, lo cual se traduce, por ejemplo, en no tener un sistema de liquidación de sueldos unificado (hay 25) o bien en que los tres organismos encargados de llevar las cuentas de la provincia (Contaduría, Tesorería y Economía) no tengan un sistema de administración financiera integrado, sino que cada uno lleva el suyo y se comunican vía CD o disquete".

Además, ingresó el Ejecutivo por la Cámara alta un proyecto de modernización de la administración pública de la provincia de Buenos Aires a través del cual se busca establecer un sistema de gestión de resultados; mecanismos de atención ciudadana y participación (como ventanilla única de trámites sistema de datos abiertos y participación ciudadana) y gobierno electrónico (firma digital; compras electrónicas; digitalización de archivos, documentos y datos; y sede electrónica).

http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=74394

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios