Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
2 abril 2016 6 02 /04 /abril /2016 10:15

Todo indicaba que en la escuela de 28 entre 46 y 47 se viviría otro día de angustia y desacuerdos. Es que ayer a la mañana, por tercera jornada consecutiva, los delegados del gremio que promueve una retención de tareas de los porteros “por tiempo indefinido” impidió por la fuerza que ingresaran a limpiar el edificio los operarios de la empresa que contrató Educación bajo orden judicial. Pero esta vez los padres se plantaron. Y lograron que el martes, tras la huelga docente del lunes, sus hijos vuelvan a clases tras 18 días consecutivos fuera de las aulas.

Cuando sobre el final de la tarde se pegó en la puerta de la Escuela 16 un cartel que rezaba “a partir del martes 5 de abril, clases normales en turno mañana y turno tarde”, los padres exclamaron “ganaron los chicos”.

También se festejó el regreso al colegio en la Primaria 19 de 41 y 22. Eso fue en la víspera. El jueves terminó la huelga en la Escuela 56 de diagonal 73 y 28. En tanto el miércoles, por presión de los padres, se retomó la actividad en la Nº 5 de 1 y 38.

Y así como ocurrió en esas primarias, en la Escuela 16 fue la “firme posición de las madres y padres la que logró resolver una situación que parecía no tener salida, pues los delegados gremiales nos decían que esto seguiría igual si el gobierno provincial no reabría la paritaria”, comentó una mamá.

Y relató que “a la mañana, luego de que por tercer día consecutivo los gremialistas impidieran ingresar a la empresa de limpieza a pesar de que les mostraron la orden del juez, se generó una situación de tensión extrema”.

POR TODOS LOS MEDIOS

“Por suerte -continuó-, entre los padres primó la prudencia y decidieron ir a la Comisaría Cuarta a radicar la denuncia. La hicieron madres y operarios de la empresa de limpieza, quienes mostraron la orden del juez (Enrique Gorostegui). Volvieron al colegio y exhibieron, ante autoridades y gremialistas, copia de la denuncia. Les dijeron que si el martes actuaban igual se ingresaría con un cordón policial”, puntualizó una mamá de 2º y 6º grado.

A todo esto, tanto ayer como el jueves, otras madres volvieron al juzgado donde hicieron la presentación original, y allí les dijeron que “ya existía una denuncia penal (contra el gremio) por parte de la dirección de Educación y que el proceso seguía su curso”.

Así las cosas, las porteras decidieron levantar la protesta.

Entre las escuelas 5, 19, 56 y 16, luego de 3 semanas completas sin “cole”, retomaron las clases unos 2.600 chicos.

Aún quedan establecimientos que no han resuelto sus problemas. En Educación seguirán “apelando a todas las herramientas legales para normalizar el ciclo lectivo”, indicaron en calle 13.

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios