Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
1 abril 2016 5 01 /04 /abril /2016 08:35

Ayer a la mañana, por segundo día consecutivo, delegados gremiales impidieron ingresar a la Escuela 16 de 28 y 46 a los padres de 650 chicos que están sin clases hace 3 semanas por una huelga de porteros, así como a los operarios de una empresa de limpieza que envió la cartera educativa en cumplimiento de una orden judicial.

¿Se puede impedir a los padres entrar a una escuela? No.

Madres, padres y delegados sindicales quedaron frente a frente. Demasiado. Y hubo forcejeos y golpes, contó Graciela, mamá de 2º y 6º grado.

Para la dirección general de Educación bonaerense, el piquete gremial que impidió que ingresara la empresa de limpieza a la Primaria de La Loma está al margen de la ley. Por eso presentó una denuncia penal contra el sindicato que lleva adelante la retención de tareas por tiempo indefinido.

Para colmo, sigue vigente la orden del juez Enrique Gorostegui para que la dirección de Educación garantice la actividad escolar de los niños mediante, por ejemplo, la contratación de compañías privadas de limpieza.

“Esto no da para más. Hay mamás que se pusieron violentas, porque esta gente nos ha tratado mal. A nosotros y a nuestro hijos, que el 7 de abril cumplen un mes sin clases. Si mañana (por hoy) no se resuelve, tomaremos una medida más drástica”, dejó caer Graciela.

Quizás las autoridades reaccionaron tarde, no sé. Pero un padre no puede comprender que a esta altura su hijo casi no haya tenido clases”, dijo un abuelo de “la 16”.

LA OTRA POSTAL

También en la víspera, pero desde las 13 hasta las 17 y en la puerta de la Escuela 5 de 1 y 38 hubo otra postal igualmente increíble pero real: una “guardia” permanente de unos 50 padres y de un patrullero policial. ¿Para qué? Para garantizar que sus hijos, que estaban en las aulas después de tres semanas sin colegio por el paro de porteros, pudieran dar clases con tranquilidad.

Querían evitar que los delegados gremiales “ingresen y estorben” a las dos porteras que levantaron la protesta y a la empresa de limpieza que envió la cartera educativa.

Los padres del turno tarde de la Primaria 5 están firmes. “Nuestros hijos van a dar clases. Entendemos los reclamos salariales, pero el modo de protestar no es dejando a 400 chicos sin escuela por tiempo indeterminado”, dijeron.

Cuando un hombre que se identificó como “secretario provincial del gremio” se acercó a la puerta del colegio y le dijo a un padre “las autoridades están haciendo que nos enfrentemos pobres contra pobres y no queremos eso”, el papá, Marcelo Espinoza, rápido de reflejos y decidido le respondió: “Nosotros tampoco y lo queremos resolver, pero con nuestros hijos adentro de las aulas”.

Ibamos a reunirnos delegados, padres y la directora, pero cuando ella salió para llamarnos, los del gremio se fueron sin mediar palabra. Luego, algunos se quedaron merodeando por la zona, de modo que los padres y madres decidimos hacer guardia hasta el final del turno, hasta las cinco”, relató Marcelo.

Así como en la Escuela 5 dos porteras de la tarde levantaron la protesta, en la Primaria 56 de diagonal 73 y 28 “cesó el quite de colaboración” y ayer hubo clases en ambos turnos. En tanto, en la puerta de la Escuela 19 de 41 y 22 en la víspera resaltaba un cartel anunciando “a partir de mañana 1º de abril hay clases normalmente”.

El conflicto no terminó. Pero de a poco “empiezan las clases” para miles de chicos.

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios