Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
9 marzo 2016 3 09 /03 /marzo /2016 17:08

Tres alumnos de siete y ocho años resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al caerse una columna de desagüe pluvial durante un recreo en una escuela primaria de la localidad balnearia de Las Toninas, en el Partido de la Costa.

El accidente se produjo ayer alrededor de las 10:30 en la Escuela Primaria 3 Manuel Belgrano, donde hoy no se dictaron clases por disposición de la Dirección de Defensa Civil provincial.

Los tres alumnos que resultaron heridos fueron llevados a una unidad sanitaria local y luego al Hospital de Santa Teresita, pero uno de ellos debió ser derivado al Centro Materno Infantil de Mar del Plata, donde fue operado debido a una fisura en la vejiga.

Daniel Asprela, subdirector de la escuela donde se produjo el incidente, dijo que el caño de la mocheta de desagüe del techo se cayó sobre los alumnos cuando estaban en hora de recreo. "Tres de los niños resultaron heridos, dos de ellos sufrieron cortes en la cabeza y la cara y golpes y el restante un golpe interno que le provocó fisura en la vejiga", confirmó.

El docente precisó que los tres alumnos fueron llevados a la sala de primeros auxilios del lugar y luego al hospital de Santa Teresita. Allí dos de ellos, uno con golpe en la cara y otro con una herida cortante en el cuero cabelludo, recibieron el alta médica tras las curaciones.

Asprela aseguró que "el tercer accidentado fue derivado al Hospital de Mar del Plata donde lo operaron porque sufrió una fisura en la vejiga" y destacó que "la operación salió bien y la víctima está fuera de peligro".

El directivo de la escuela, inaugurada en 1965, negó que los niños estuvieran solos en el patio cuando ocurrió el incidente y rechazó la versión de que hubiera ocurrido un hecho similar el año pasado.

Asimismo, informó que hoy no se dictaron clases porque la Dirección de Defensa Civil bonaerense dispuso "la clausura del sector donde se produjo el accidente mientras se repara la cañería dañada". "Las inspecciones de Provincia vienen regularmente para verificar las condiciones edilicias. No sabemos qué pasó. Ya se demolieron las demás columnas para prevenir un peligro nuevo", agregó.

(DyN)

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios