Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
29 marzo 2016 2 29 /03 /marzo /2016 08:30

Algunos padres de las escuelas 19 y 56 fueron ayer a la Casa de gobierno de la provincia deBuenos Aires para pedir que se tome alguna medida que permita normalizar las clases que se interrumpieron el 7 de marzo pasado por un conflicto gremial planteado por un sector de los auxiliares docentes. Los padres también se habían ofrecido limpiar las aulas para que arranque de una vez por todas el calendario escolar. Según pudo saber este diario, en la cartera educativa analizan entregar partidas a las cooperadoras de las escuelas afectadas para que contraten empresas que hagan los trabajos de limpieza.

Un grupo de padres de la Escuela 56 fueron cerca de las 10 de la mañana a 6 entre 51 y 53, junto con sus pares de la Escuela 19, y presentaron notas a la gobernadora María Eugenia Vidal con el objetivo de que se adopte alguna “decisión urgente y permita normalizar el dictado de clases”.

Según evaluaron los padres que ayer se juntaron frente a la gobernación bonaerense, “el conflicto ya afecta a unos 7.000 alumnos de la Ciudad”.

A la Escuela 5, de 1 y 38; la 56 de diagonal 73 entre 27 y 28; la Escuela 19, de 41 y 22; la Escuela 28 de Lisandro Olmos, y la Escuela 538, de 25 y 526, se le suma la Escuela 16, de 28 entre 46 y 47; y la Escuela 55, de 62 entre 27 y 28.

En un principio se iban a movilizar ayer todas juntas a la Casa de Gobierno bonaerense. Pero finalmente fueron representantes de un par de escuelas. Marcelo Espinosa, padre de la Escuela 5, de 1 y 38, dijo que “ahora se vienen dos días de paro de los afiliados a ATE, por lo que muchos colegios más estarán afectados. Ante esta situación, ahora queremos ir el jueves todos juntos para hacer un planteo realmente colectivo por la situación que atraviesan miles de alumnos que pierden el derecho de aprender, de ir a la escuela, de tener una educación sistemática”.

En algunos establecimientos educativos han implementado el sistema de dejar en kioscos aledaños las tareas y apuntes de lectura para no perder el tren de los contenidos que ya no se pudieron dar en clases por el paro de los auxiliares.

Sin embargo, ese gesto no alcanza porque los padres apuntan que “está lejos de lo ideal que a los chicos le dejen tarea en los kioscos, para fotocopiar. Esto no es enseñar”.

A su vez, se pudo observar que en la mayoría de las escuelas afectadas, los establecimientos están cerrados y los padres no pueden acceder para dialogar con los docentes y autoridades,

Incluso, en la Escuela 55, indicaron que ayer hubo un fuerte cruce entre padres de alumnos y auxiliares que se acercaron al colegio. Eso generó la intervención de patrulleros policiales para evitar que la situación pase a mayores y se produzcan graves incidentes.

Mientras tanto, los padres se encuentran con el silencio de las autoridades de la cartera educativa y de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. “Llevamos semanas de protesta y a nadie parece importarle que hay miles de chicos sin clases”. dijo una madre.

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios