Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
16 febrero 2016 2 16 /02 /febrero /2016 11:18

Ya queda cada vez menos para que el ciclo lectivo 2016 arranque, es hora de ir preparándose para empezar las clases y sumar un año más a la antigüedad tan poco valorada-o restar un año si están pensando en el retiro-

Pero el verano aún está a pleno, ese mismo verano que Macri tenía de romance social, romance que todo nuevo gobierno tiene en sus primeros 100 días de poder. ¿Y qué podemos decir de este nuevo gobierno? Nada. Y sí, es lo que decíamos en diciembre, el kirchnerismo pasó tanto las fronteras de lo agradable, de lo políticamente correcto, de los buenos modales, que cualquier cosa que hagan en adelante nuestros gobiernos no nos podrán sorprender en absoluto.

Obviamente no vamos a defender a Macri, primero porque seguro que se puede defender sin la ayuda de ningún blog, y segundo porque nunca nos simpatizó, y menos aún nos simpatizó su ideología. Al igual que Massa en 2013, Macri en 2015 ya cumplió con nuestras expectativas políticas: impedir que el impresentable kirchnerismo se perpetúe en el poder. Ahora hay que ir pensando en otra alternativa política a futuro, que sea tan lejana al PRO como al Kirchnerismo.

Qué verano político! Empezó como terminó el poder K, graciosamente-o patéticamente-con la ausencia de Cristina en el Congreso en la asunción de Macri, hecho inédito en un traspaso de poder en la historia de la democracia, un espectáculo único que seguramente fue difícil de entender en cualquier país democrático. Pasó acá por obra y gracia de Cristina. Una vergüenza nacional y popular.

En el resto del verano los K siguieron haciendo lo que más saben hacer: papelones. Por suerte ahora ya no están en el poder, ahora todo lo que hagan solo causan risas, antes, causaban risas y temor por estar-valga la redundancia-en el poder.

Es gracioso ver a los K como los paladines de la democracia cuando se pasaron 12 años con actitudes autoritarias; se elevaron como los defensores de la libertad de expresión olvidándose de lo que ellos mismos hacían cuando eran gobierno, se horrorizaron con la salida de VHM de radio Continental cuando el mismo VHM tuvo que levantar su Desayuno en 2006 por orden de Néstor K. Patético. En la marcha de apoyo a VHM estaba en el palco Larroque, el mismo que censuró a Micheli en Canal 7 cuando éste le hizo una pregunta por su participación en las inundaciones de La Plata con la remera de la Cámpora….increíble.

Verano caliente, caliente está el PJ, caliente están los de la Cámpora, y todos dando un espectáculo gratis, donde todos asistimos a verlo sin pagar entrada. Los K tildaron de “traidores” a los Diputados que se fueron del Bloque ¿no es gracioso? El peronismo es el único partido político que festeja el día de la lealtad y en donde se viven traicionando ¿acaso dentro del kirchnerismo no había miles de militantes que traicionaron a Duhalde? ¿y dentro del duhaldismo no había gente que había traicionado a Menem? ¿de qué traición están hablando los k?

“Resistir con aguante” trajo en el verano un manual de micro-militancia donde se aconsejaba qué hacer todos los días para “concientizar” a la gente de la situación: comprar una vez por semana Página 12, leerlo y dejarlo en un colectivo para socializarlo; hacer notas marginales en los diarios Clarín que están en los bares; teatralizar con la suba de los precios en la cola de los supermercados para que la gente que está en la caja se sumen a las críticas con la inflación; pedir que se cambie de canal si se entra a un lugar donde están viendo TN…¿no es gracioso? ¿así quieren volver? Perdieron 4 de las últimas elecciones estando en el poder-2009, 2013, y las dos de 2015 con la provincia incluida-perdieron con todos los recursos del Estado disponible, con todo el aparato de propaganda a disposición, con el 80% de los medios a favor ¿y así quieren volver? ¿haciendo teatro en la calle?

El peronismo está al tanto de esta situación, y por eso van a borrar al kirchnerismo de la cancha, no se pueden dar el lujo de seguir perdiendo elecciones, y si los “traidores” no son todavía más es simplemente porque muchos no se animan a saltar del barco sin saber cuál es el bote más seguro. Una vez que se defina quien es el nuevo macho alfa del PJ los talibanes k quedarán solos y se extinguirán como se extinguieron los menemistas y los duhaldistas, y anteriormente los dirigentes que se extinguieron con la derrota con Alfonsín. Es que en el PJ los únicos traidores son los que pierden elecciones.

No vamos a defender a Macri, creemos que tiene los mismos vicios que Cristina, el macrismo es como un cristinismo invertido, pero lo bueno es que cuando un compañero critique al gobierno en sala de profesores no nos vamos a pelear, cosa que si pasaba con el kirchnerismo. Lo bueno es que ahora los trabajadores volveremos a estar en la misma vereda, y no divididos por un relato. Si no hay revueltas sociales por los aumentos de precios es porque ya venimos de años de inflación, y lo bueno es que ahora los k que antes no se daban por aludidos del problema ahora lo notan claramente. Lo bueno es que los peronistas se están peleando fuera del poder, creemos que si ganaba Scioli ahora la Cámpora le estaría serruchando el piso, y zafamos de esa situación, hubiese sido muy peligrosa una pelea de ese tipo con el peronismo en el poder. Costó mucho pasar este ciclo político, estuvimos 12 años en peligro, pero se fueron. Ahora hay que aguantar otro gobierno conservador sin un relato progresista, pero por lo menos ya no habrá un relato que nos envuelva y nos divida…

Zafamos del kirchnerismo, ahora deberemos aguantar a Macri, lo bueno es que ahora puedo volver a ver a River sin que me traten de lavar la cabeza, pude ver los goles de mis amores sin tener que escuchar a una presidente que me diga que se siente un poco mi mamá, en las paritarias de este año siento que me van a ajustar, nada muy distinto a los últimos años, pero por lo menos no me estarán diciendo que es una causa “nac & pop”.

Por el momento resta saber con cuánto cierra Baradel, que pida 40% para después bajar al 30% y que para los que tenemos antigüedad signifique el 25% es historia conocida. Resta saber cuántos puntos atrás de la inflación quedará nuestro salario, el año pasado quedé-según mis cálculos- unos 3 puntos, pero en 2014 fueron como 8 y en 2013 otros 5 puntos más. Ahora el “modelo” recesivo-inflacionario de Cristina quedó atrás, se está armando el nuevo modelo macrista…veremos cuál será el peor, mientras tanto hay que ver-gratis-desde la platea cómo en el PJ se sacan los ojos, cómo le pasan factura a los k, cómo traidores acusan a traidores de ser traidores, es todo gratis, bueno nada es gratis en este mundo, el PJ ya volverá con una nueva rama ¿será el massismo? ¿el uturbeismo? ¿qué “ismo” será?. El kirchnerismo ya es historia, y la historia será muy dura con él. De eso no tengo dudas.

Nuevo ciclo lectivo. “resistiendo con aguante” en los colegios. No va a ser fácil convivir con la gente del PRO, pero vivimos tantas cosas en el sistema educativo en los últimos 25 años que ya nada me asusta, o nada debería asustarnos, aunque esto es Argentina, y siempre puede pasar algo inesperado.

Feliz ciclo lectivo 2016. Feliz cumpleaños para mí.

Serale

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios