Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
10 febrero 2016 3 10 /02 /febrero /2016 08:58

La falta de acuerdo en las negociaciones salariales entre el Gobierno y los gremios docentes provocó ayer la primera advertencia concreta de parte del sindicalismo. Sonia Alesso, secretaria general de la Ctera, alertó que el ciclo lectivo no se iniciará el 29 del corriente, como está previsto, si las autoridades no mejoran las ofertas salariales que hasta ahora se han propuesto.

"Yo creo que no, con esas propuestas va a ser muy complicado [que arranquen las clases en fecha]", dijo Alesso al referirse a las negociaciones en las que ha habido una propuesta numérica de aumento para los maestros. Afirmó que, por el momento, lo que los trabajadores docentes conocen "son los anuncios públicos de varios funcionarios y las dos propuestas, de la provincia de Buenos Aires y de la Capital, una del 23% y otra del 22%".

La dirigente de Ctera, y del sindicato docente santafecino Amsafé, cargó las tintas contra el Gobierno por la falta de ofertas en la paritaria docente nacional, en la que los gremios negocian con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

"El gobierno nacional todavía no ha hecho una propuesta. Nosotros ya tuvimos tres reuniones, el jueves vamos a tener otra", señaló Alesso a radio La Red. La dirigente gremial reiteró que Ctera pide un sueldo básico de $ 8500.


Agmer, de Entre Ríos, y Sutef, de Tierra del Fuego, señalaron que los maestros podrían no arrancar las clases en esas provincias. En Santiago del Estero, el sindicato Cisadems organizará el viernes una marcha por el centro de la capital provincial.Varios gremios provinciales también advirtieron que las clases no comenzarán en fecha.

Reclamos generalizados


"La cifra mínima a partir de la cual podríamos tener un convenio razonable es del 35%", dijo Hugo Yasky, líder de la CTA que estaba alineada con Cristina Kirchner.Varios referentes gremiales insistieron ayer en los pedidos de aumentos no inferiores al 30% y exigieron paritarias sin techo.

Pablo Micheli, quien encabeza la CTA autónoma, cuestionó que el Gobierno "no les puso techo a las tarifas" y "se les regatean 3 o 4 puntos a los trabajadores".

"Vamos a ir a pelear un porcentaje no inferior al 30%", aclaró Mario Calegari, secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

lanacion.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios