Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
10 febrero 2016 3 10 /02 /febrero /2016 09:08

Regímenes de asistencia, de conducta y de evaluación serán los ejes que el gobierno escolar, supervisores y directivos de escuelas trabajan este miércoles, en el Centro de Congresos y Exposiciones, a partir de las 8.30, como parte del inicio formal del año lectivo 2016.

La apuesta, según adelantó el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, no es tanto presentar medidas o grandes cambios en la normativa, sino más bien insuflarles respaldo político para que los directivos las apliquen sin temor.

"No podemos decir vamos hacer A o B, lo que vamos a presentar son cambios conceptuales para que ese cuerpo normativo sea aplicado, porque mucho de lo que dice ese cuerpo normativo no está mal, pero no se aplicaba porque no había respaldo político para hacerlo", explicó Correas.

Agregó que "sería muy torpe pensar que por el sólo hecho de presentar una normativa nueva o más dura los cambios van a producirse. Es un cambio cultural el que estamos buscando, y eso llevará tiempo, es un proceso", indicó el funcionario.

El encuentro con parte de los protagonistas del sistema educativo estará encabezado por el gobernador Alfredo Cornejo, quien tiene previsto ofrecer las directrices políticas del nuevo gobierno para recomponer el pacto educativo, hoy roto "porque ni padres ni alumnos ni docentes quieren estar dentro de la escuela", según palabras del propio Correas.

Luego de la presentación de Cornejo y Correas, quedará abierto el trabajo en comisiones con directivos de los diferentes niveles escolares sobre la planificación 2016. El cierre de la jornada será tomado por el asesor Gustavo Iaies, quién también desarrollará una exposición sobre metas a cumplir.

Correas adelantó, respecto al sistema de evaluación, que llevarán una propuesta para la toma de los exámenes, para poder concretar la medición anual de la calidad educativa, tal cual se planteó al incorporar a Iaies como asesor del gobierno escolar.

Sin embargo, como se ha dicho en los días previos al acto inaugural del primer ciclo lectivo que le tocará gestionar a Correas junto con Cornejo, no fueron detallados los mecanismos por los cuales se evaluará a los chicos desde ahora.

Expectantes

Las expectativas están puestas en las propuestas que saldrán de este encuentro ampliado, ya que se ha invitado a participar también a los municipios, a través de cada responsable del área.

Lo cierto es que desde la asunción de Cornejo vienen anunciándose cambios en el sistema educativo respecto a la exigencia para que los chicos y los padres cumplan con los horarios de entrada y salida del colegio; sea disminuido el nivel de ausentismo de alumnos y docentes; las normas de convivencia sean respetadas de modo tal que no sea lo mismo portarse bien que no hacerlo, y, por último, que los exámenes midan verdaderamente si los chicos incorporan conocimientos o no lo hacen.

Por eso, la actitud de Correas de minimizar por ahora la toma de nuevas medidas y el hermetismo guardado por el entorno de Cornejo hacen suponer que habrá que esperar quizás hasta hoy para conocer las novedades que se anuncian para mejorar el sistema educativo.

Clases de apoyo

Este jueves empezarán las clases de apoyo para los chicos del Secundario que deben materias previas.

Además, las mesas de exámenes serán tomadas entre el 18 y el 24 de febrero.

Una vez terminado este proceso, se inscribirá a los alumnos entre el 25 y el 26 de febrero, de segundo y sexto año, como también a los repetidores.

El mismo 25 de febrero, todo el personal docente y directivo tendrá una jornada institucional para organizar el inicio de las clases, el 29 de febrero.

diariouno.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios