Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
27 febrero 2016 6 27 /02 /febrero /2016 07:35

Durante toda la jornada de ayer, una prolija planilla con el logo “Frente Gremial Docente Bonaerense” fue la protagonista del día. Es que allí, los maestros de todas las escuelas de la Provincia debían poner una cruz en alguno de los 3 casilleros disponibles: Aceptación (de la última oferta de incremento salarial realizada por el Gobierno), No inicio (de clases) con paro y Otras medidas (de protesta) sin paro. De esas cruces depende si el lunes las escuelas abren o no sus puertas; nada menos.

“Una vez concluida la consulta en el establecimiento, los delegados gremiales o responsables de cada escuela deberán llevar los originales a las sedes gremiales del distrito”, decía -palabra más o menos- una instrucción que figuraba al pie de la planilla.

Cuando el jueves a las once y media de la noche salieron de la reunión paritaria los referentes del Frente Gremial -antes lo habían hecho sin realizar declaraciones los de Udocba-, lo primero que dijeron al centenar y pico de afiliados que aún esperaban en la calle fue que “la oferta que receptamos no es lo que esperábamos, no es a lo que aspirábamos, pero mejora las anteriores, y en definitiva serán todos los docentes en las escuelas los que decidan”.

“Esperábamos más y sabemos que en las escuelas hay mayores expectativas por las promesas electorales, pero esta oferta amerita ser puesta a consideración de los compañeros. No es de las que se rechazan en la mesa paritaria. Ahora son los docentes los que tienen que decirnos qué hacer”, apuntaron el titular del Suteba, Roberto Baradel, y la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini.

Este año más que nunca hicieron hincapié en poner la palabra final en boca de los maestros de grado y de los profesores y preceptores.

Es que si bien la propuesta es 10 puntos porcentuales superior a la anterior (34,6 frente al 24,1%), es 10 puntos inferior a la del 2015 (44,5%). Y durante todo el proceso paritario, los gremialistas hicieron de “la recuperación del poder adquisitivo” su caballito de batalla.

El jueves a la noche hablaron de “prudencia”, de “dar la discusión en las escuelas” y de que “la paritaria va a quedar abierta”.

hoy, “recuento” de planillas

Las planillas en cuestión tenían casilleros para poner el nombre, DNI y firma de cada docente. Podía ser afiliado o no a un gremio. Claro que los afiliados entregaban la consulta al delegado de su entidad sindical.

Sobre esa base se dará hoy la discusión en el congreso extraordinario de la Feb, a realizarse en La Plata a partir de la 9, así como en el plenario de secretarios generales del Suteba.

La Uda, Amet y Sadop definirán mediante sus respectivos mecanismos internos.

“La decisión de las bases se conocerá alrededor del mediodía”, apuntaron desde la federación de educadores.

En tanto, el plenario del Suteba se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en horario a confirmar.

Cabe recordar que la tercera oferta efectuada por el gobierno bonaerense contempla un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9.801 pesos en julio. El básico alcanzaría en julio los 4.240 pesos (28,5% de mejora).

Quienes ya decidieron ir a la huelga son los maestros nucleados en el conocido como “Suteba disidente” -oposición a Baradel-, que en nuestra región conduce las seccionales de La Plata y Ensenada. También lidera distritos fuertes del Conurbano bonaerense.

eldia.com

______________________________________________________________________

Paritaria docente: hubo acuerdo y el lunes comienzan las clases en Capital

Finalmente, los gremios docentes aceptaron la oferta salarial por parte del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y determinaron que el lunes comenzarán las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ayer, los 17 gremios docentes recibieron la oferta del gobierno de la Ciudad donde se establecía un salario inicial de 11.372 pesos a cobrar a partir de agosto de 2016, lo que representa un aumento del 35,6% a pagarse en dos tramos.

En su momento, el Ministerio de Educación porteño sostuvo que la propuesta en primer término otorga un monto diferenciado de 1.215 pesos para el cargo de maestro de grado de jornada simple con una antigüedad igual o menor al 60% y de 1.600 para aquellos de jornada completa con una antigüedad mayor al 60%.

Por otra parte, "a partir del 1 de agosto se incrementa 25% el salario básico y el sueldo mínimo garantizado, pasando el mismo de $ 8.130 a $ 10.162,50 para el maestro de grado jornada simple", habían explicado desde la cartera. El incremento salarial docente se verá reforzado por el aumento del Fonid, con lo que alcanzará el cargo de maestro de grado de jornada simple 11.372,50 pesos a partir del 1ro. de agosto.

En conferencia de prensa, el Secretario General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, consideró que "en Capital el lunes empiezan las clases", y remarcó que se aceptó "un 35,6% como mínimo". "En Provincia de Buenos Aires aún no se definió", sostuvo el gremialista, y reiteró: "No vamos a permitir el techo en la paritaria".

perfil.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios