Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
5 febrero 2016 5 05 /02 /febrero /2016 08:42

En un par de semanas ya entraremos al nuevo ciclo lectivo, y este año será “más nuevo” que nunca, nuevo año, pero también nueva administración, otro Ejecutivo, nueva gobernadora y otros funcionarios en la Dirección de Escuelas…

Y la primera pregunta que se me ocurre hacer es: Vidal y sus nuevos funcionarios en educación ¿van a trasladar el sistema educativo casi policíaco de CABA a la provincia?

Cuando digo “policíaco” me refiero al exagerado control que ejerce el gobierno de Capital sobre las escuelas, exagerado control que aumenta la burocracia escolar y que termina fastidiando al cuerpo docente, y que en nada ayuda a mejorar la calidad educativa.

En la era Macri, en las escuelas de la Ciudad autónoma de Buenos Aires el PRO mandó todo el tiempo auditores, para controlar la asistencia, para ver si los secretarios y directores cumplían bien con el control sobre los docentes, que no se pasen ausentes injustificados, es un control administrativo típico de las empresas privadas. No estaría mal, salvo por el pequeño detalle de que las escuelas no son empresas, lo más importante en una escuela es lo pedagógico, y aquí ese control PRO dejó mucho que desear.

Esta exagerada burocracia y control alteraba más a los directivos, los directivos pasaban-y pasan-a sus docentes esos nervios, y los docentes-como cualquier persona-terminan rindiendo menos con los nervios de punta. Esto se notó mucho en muchas escuelas en Capital en los últimos años, sobre todo en aquellas donde los directivos quieren ser más “papistas que el Papa”.

En Capital los docentes se integran el 17 de febrero y ya tienen que cumplir horario, muchas veces horas y horas sin alumnos y ni siquiera sin un lugar físico apropiado por falta de espacios adecuados para que esos profesores cumplan el horario en las instituciones. En Capital los profesores de secundaria tienen que ir hasta el último día hábil de diciembre, también a cumplir horario. En fin, una serie de exigencias que nada tienen que ver con la calidad educativa: sería algo así como “mostrar gestión” pero no mucho más.

¿Vidal trasladará parte de ese modelo educativo “policíaco” a la provincia? Una primera pregunta que desde este blog quiero hacer antes de que empiece el ciclo lectivo 2016.

Serale

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios