Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
25 febrero 2016 4 25 /02 /febrero /2016 11:22

El jefe del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA y dirigente de CTERA, Roberto Baradel, advirtió hoy que hay "cerca de diez provincias con una perspectiva de conflicto" frente al inicio de clases previsto para el lunes próximo, producto de la postergación del Gobierno nacional de la firma del acuerdo paritario.

En esa línea, manifestó su esperanza de que, en el nuevo encuentro entre los cinco gremios con representación nacional y la administración central, con inicio previsto para las 17 hs., el Gobierno deje un "acta formalizada" con la propuesta que había efectuado el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en el transcurso de las negociaciones.

De esa manera, el aumento llevaría al salario inicial de $6.060 a $7.800 en febrero y $8.500 en julio, no obstante lo cual el líder sindical advirtió que los educadores resolverán "el viernes en un congreso" si inician el dictado de clases el lunes próximo.

"Hay cerca de 10 provincias con una perspectiva de conflicto", alertó Baradel en declaraciones a la prensa. El jefe sindical dijo que, en las paritarias con los cinco gremios docentes, se está "tratando de resolver que el Gobierno nacional asista financieramente o invierta más para el tema del salario docente en las provincias". "Todavía no tenemos el acta formalizada", se quejó por último Baradel.

La firma del acuerdo paritario, suspendido dos veces a raíz de una polémica por los porcentajes, es clave para destrabar las negociaciones distritales, que siguen abiertas a la espera de la definición nacional.

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios