Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
5 febrero 2016 5 05 /02 /febrero /2016 14:05

El titular de Ademys, Jorge Adaro, criticó la oferta de incremento salarial que la Ciudad elevó a los docentes al calificarla de "muy poco seria", y alertó sobre una intención impulsada desde el Gobierno nacional y encauzar en esos mismos márgenes la discusión paritaria en el resto del país.

"Estamos pidiendo un aumento de 43%, en una cuota, y la oferta del Gobierno llega a 22% recién en octubre. Nos parece muy poco seria", dijo Adaro en declaraciones al programa "Levantado de 10", que se trasmite por Radio 10.

Adaro expresó que tras el encuentro de ayer, en la que rechazaron una oferta de aumento salarial de 22% a aplicarse en cuatro cuotas, irán a la segunda reunión prevista para el día 16 "con una perspectiva no muy optimista".

"No solo estamos muy lejos, sino que lo que se puede ver en el horizonte es un conflicto no solo en la Ciudad sino también nacional, porque la oferta que recibimos en la Ciudad va en sintonía con la que se hizo en la Provincia", agregó. Además, alertó que en otras provincias "de peso" se harían ofertas similares para condicionar al resto de los distritos.

La primera reunión de la paritaria docente de la Ciudad de Buenos Aires concluyó este jueves sin acuerdo entre los 17 gremios del sector y el Ministerio de Educación porteño, según confirmaron desde UTA a ámbito.com, dado que los sindicatos rechazaron la oferta salarial del 22 por ciento, a pagarse en 4 cuotas, y afirmaron que "de esta manera, sólo un milagro puede hacer que el 29 de febrero comiencen las clases" en la Capital.

"Sólo un milagro puede modificar esto y que las clases empiecen el 29 de febrero", afirmó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Gustavo Frutto en un conferencia de prensa al finalizar el encuentro en el edificio de la cartera educativa, ubicada en la avenida Paseo Colón 255 de esta capital.

No obstante, la ministra de Educación local María Soledad Acuña manifestó su convencimiento que el período escolar se iniciará en la fecha estipulada, al recordar que "hemos logrado que las clases siempre empiecen a término en los últimos 8 años, porque todos ponemos por delante la educación y lo que los chicos necesitan".

La primera convocatoria de la paritaria docente de la Ciudad fue presidida por Acuña, en una reunión que se extendió por una hora y en la participaron representantes de los 17 gremios del sector, como el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) Eduardo López, su par de Ademys Jorge Adaro y Frutto de UDA, entre otros.

La propuesta oficial, rechazada por los sindicatos, consiste en un aumento salarial para 2016 del 22 por ciento, a cobrarse en 4 cuotas, empezando con un 7 por ciento en febrero.

Pese a la falta de acuerdo, Acuña evaluó el encuentro como "positivo" al señalar que "más allá de los números que es lo que les preocupa a los representantes gremiales hablamos también de otras cuestiones importantes como las condiciones laborales".

"Fue un buen encuentro, aunque obviamente hay que seguir trabajando, por eso tendremos una nueva reunión el próximo 16 de febrero para seguir conversando", señaló.

Fundamentó la propuesta salarial en que la inflación va a ir bajando en la segunda mitad del año, como prevé el gobierno nacional, y explicó que el ofrecimiento llevará el sueldo en octubre, para un docente que ingresa sin antigüedad y de jornada completa, "por encima de los 20 mil pesos".

Si bien admitió que "los números que tenemos son éstos", Acuña dijo que "vamos a seguir hablando para ver cómo podemos acercarnos, ya que ellos piden un adelanto que empiece en enero y lo vamos a estudiar".

"Un docente por jornada simple como salario de inicio cobra arriba de los 8 mil pesos y nosotros estamos proponiendo llevarlo por arriba de los 10 mil pesos", destacó Acuña.

Por su parte, Adaro, dijo que la propuesta salarial presentada hoy por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires "está muy lejos" de lo que creen "debe ser una recomposición salarial" y aseguró que "está en riesgo el inicio de clases".

"La propuesta del Ministerio de Educación dista mucho de lo que creemos los gremios que debe ser el porcentaje de aumento para este año", señaló Adaro luego de la reunión entre sindicato y funcionarios de Educación, en esa cartera porteña.

Según expresó el titular de Ademys, "esta oferta, más la situación similar que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires, ponen el duda el inicio de clases en estos distritos y a nivel nacional", que está previsto para el 29 de febrero.

En tanto, López consideró que el ofrecimiento "no tiene en cuenta el actual contexto inflacionario disparado por las medidas del gobierno nacional en relación a la devaluación y la eliminación de subsidios y retenciones".

ambito.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios