Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
26 enero 2016 2 26 /01 /enero /2016 16:50

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, se refirió a las negociaciones paritarias que el gremio docente mantiene con el gobierno nacional y consideró que "lo que ofrecen es insuficiente".

"Me parece que estas declaraciones que hace el ministro ahora son absolutamente insufuicientes, están muy lejos de las aspiraciones que nosotros tenemos", comenzó indicando Alesso, de cara a la discusión paritaria y respondiéndole al titular de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro.

"Creemos que no puede haber ningún aumento menor al 35%", dejó en claro la secretaria general del gremio docente en declaraciones a Radio 10, mientras que evitó pronunciarse respecto al "optimismo" o "no optimismo" sobre las negoaciaciones.

En ese sentido, dijo: "La negociación empezó y hay que esperar, en función de eso veremos y haremos lo que corresponda".

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Paritaria docente: Bullrich ratifica que buscará cerrar en torno al 25%

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, afirmó este lunes en Corrientes que el salario de los docentes "es un motivo de preocupación permanente" y que en paritarias "vamos a trabajar acuerdos que tengan en consideración" una pauta de inflación "de entre el 20 y el 25 por ciento".

"El salario de los docentes es un motivo de preocupación permanente, obviamente hay paritarias ahora, creo que hay buena voluntad de los gremios para dialogar y con diálogo estoy seguro de que vamos a llegar a un buen acuerdo", indicó el titular de la cartera educativa en Corrientes.

Antes de reunirse con el gobernador Ricardo Colombi y el gabinete educativo de la provincia, Bullrich indicó que en paritarias "vamos a trabajar acuerdos que tengan en consideración" la pauta inflacionaria marcada como objetivo para este año por el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, "de entre un 20 y un 25 por ciento".

"Vamos a trabajar para que haya un indicador claro, obviamente hay que construir la confianza, entendemos esto y lo han planteado los docentes, por lo que con el gobierno trabajamos para poder construir juntos esa confianza", señaló.

Asimismo manifestó en Corrientes que lleva recorridas veinte provincias "y lo que buscamos con mucha humildad es ponernos a disposición de los gobiernos provinciales para fortalecer el federalismo y trabajar en conjunto para que todos los niños del país, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades educativas".

En ese aspecto marcó tres objetivos: "trabajar en la calidad y formación inicial de los docentes; que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades y ahí también hay disparidades, en el ingreso a la educación inicial por ejemplo, a partir de los tres años, y que las universidades en cada una de las provincias acompañen y ayuden en esta articulación que hay que lograr entre el mundo universitario y el sistema formal de educación".

Al ser consultado sobre si deben tomarse exámenes de ingreso a las universidades Bullrich respondió que "hay una ley que dice que no", norma a la que calificó como "demagógica" pues consideró que su "objetivo es que realmente todos puedan ir a la universidad, para eso tienen que terminar el secundario y hoy la mitad de los jóvenes no termina el secundario".

Y sobre la implementación de salas de tres años en la educación formal señaló que "el presidente Mauricio Macri lo ha marcado como un objetivo nacional" para lo cual "vamos a trabajar" en materia de infraestructura con "fondos internacionales que se consiguen y que ayudan a lograr que todos los niños ingresen a la escuela a partir de los tres años".

"Es una garantía de que la graduación del secundario de esos niños y niñas va a mejorar", indicó el ministro de Educación.

Bullrich se encuentra en Casa de Gobierno junto al gobernador Colombi y la ministra local de Educación, Susana Benítez y el secretario coordinador del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció, tras lo cual mantendrá una reunión con el equipo educativo de Corrientes.

ambito.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios