Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
9 diciembre 2015 3 09 /12 /diciembre /2015 11:42

Empieza la era “PRO” a la cabeza del cambio ¿y ahora qué?

No creo que Macri sea la solución para los problemas argentinos, siempre tuve claro eso, como siempre tuve claro que necesitábamos “otra cosa” que el kirchnerismo. No creo que Macri sea ese gran estadista que necesitamos para superar problemas muy complejos que desde hace rato se vienen planteando. Lo primero que se puede ver es que MM tiene una vocación de poder, y que no viene con la intención de quedarse sólo un tiempo, creo que vienen para quedarse por mucho tiempo. Macri también tuvo una evolución desde esos primeros años como Jefe de Gobierno de la Ciudad, donde cometió muchas torpezas desde un principio. Pero tiene mucho a favor.

Lo primero que tiene Macri a su favor es que la sociedad argentina después de 12 años de kirchnerismo no podrá asombrarse de nada, el kirchnerismo corrió tanto la frontera de lo formal, de los modales, de las formas, que nada de lo que haga MM podría sorprendernos. Debería tener por muchos meses un “changüí social”.

Macri es un invento de Cristina, en Capital siempre ganó simplemente por la existencia del anti-kirchnerismo, nunca los porteños vieron a MM como “el político”, simplemente lo votaban por ese anti k muy manifiesto en la Ciudad. Macri es un invento de Cristina, en su momento también Cris lo corrió a Scioli y a Telerman de Capital y lo impuso a Filmus, dejándole la cancha libre. Macri es un invento de Cristina, en el balotaje en la Ciudad mandó a votar en blanco, si los k hubieran votado a Lousteau hoy la historia sería distinta. En definitiva Macri es presidente gracias a Cristina, de última la gente que votó a Macri en realidad votó contra Cristina, y si en el balotaje la opción era Scioli o el Pato Lucas, igual hubiese ganado la oposición.

Quiero aclarar esto último. Hace unos meses fui al doctor porque tenía el testículo derecho más grande que el izquierdo. El médico me hizo unos estudios y no encontró nada, la conclusión fue simple: el kirchnerismo me había hinchado las pelotas. Y creo que fue eso lo que le pasó a más del 50% de la población, el mayor mérito de Macri es que era la opción anti k a mano, no mucho más.

¿Y ahora qué?

Ahora MM lo primero que tendría que hacer es darse cuenta que el 80% de sus votos no son “sus votos”, sino empezará a vivir en lo irreal como la propia Cristina. Lo bueno es que tendrá que hacer política, es decir, negociar, eso es muy bueno, ahora el Congreso cobrará una importancia que nunca tuvo en los últimos 12 años. Otra cosa a favor que tiene es que el peronismo con la derrota catastrófica en la provincia y luego en la nación, estará muchos meses buscando reordenarse, las peleas internas del PJ hasta que encuentre nuevamente su nuevo macho alfa le vendrá muy bien a Mauricio. Otra a favor: Ahora es él el que tiene la caja, y muchos gobernadores tendrán que complacerlo en muchas cosas, aportando senadores y diputados a muchos proyectos de ley, esto también está a su favor.

¿Y Cristina?

No tiene poder, no tiene ningún cargo, no tiene billetera, tiene a muchos del PJ tradicional rencorosos por sus ninguneo de los últimos años. Y lo más importante para el PJ, no puede asegurarles triunfos electorales. Y los problemas en la Justicia…hay jueces que tienen unas ganas de cobrárselas…

Solamente le queda un grupo de talibanes, pero creo que en el PJ los van a correr de la cancha, y con el tiempo se van a ir extinguiendo y/reciclando…creo que kirchnerismo ya es una rama muerta del peronismo como son el menemismo y el duhaldismo. Si MM empieza a hacer pelotudeces-cosa muy probable- le va a terminar de dar la razón a muchos k, pero igual no volverán, vendrá otra cosa distinta a Macri y a los k.

Pregunta: ¿cuál es la herencia más pesada que nos deja Cristina?

¿La inflación? ¿El crecimiento del narcotráfico? ¿La mayor inseguridad? ¿La grieta? ¿O Macri?…yo sigo pensando que MM en otro contexto jamás hubiese sido presidente. Fue un invento de Cristina, producto de sus propias torpezas ¿por qué antes de perder tiempo con la re-reelección no se ocupó de formar un heredero del modelo? ¿ por qué puso a Aníbal, el peor político con imagen negativa?¿ por qué no apoyó a Randazzo? ¿por qué no hizo un verdadero progresismo? el segundo gobierno de Cristina “fue cualquiera” y encima nos deja al PRO como consecuencia…pobre país. Es increíble, pero los argentinos ni siquiera podemos organizar un traspaso de mando ordenado, Cristina y Macri se están peleando como dos chicos del colegio cuando se pelean por el banco donde cada uno quiere sentarse. Esta es una de las peleas más inútiles que vi en mi vida, y la culpa es delos dos. Es directamente un papelón.

Con Macri ya me está pasando lo que me pasaba con Cristina: si estoy viendo tv y aparece salto del sillón para buscar el control y cambiar lo más rápido posible de canal, aún a riego de romperme la cabeza en el veloz intento. Aunque por respeto a las instituciones, a la democracia, y por haber aguantado tanto al kirchnerismo vamos a dale unos meses de changüí, casi sin darnos cuenta llegaremos a otro tiempo de elecciones y volveremos a votar.

SERALE

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios