Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
11 diciembre 2015 5 11 /12 /diciembre /2015 20:46

Finalizó la primera reunión paritaria entre Esteban Bullrich, nuevo ministro de educación, y los representantes de los cinco gremios docentes nacionales. La reunión se llevó a cabo a partir de las 12.45 hs en Palacio Sarmiento. Allí, Bullrich habló con los referentes sindicales y recogió puntos pendientes de la gestión anterior, según dijeron a Clarín personas vinculadas a la reunión.

Fuentes del Ministerio de Educación precisaron que habrá un nuevo encuentro entre ambas partes antes de fin de año. El tiempo servirá para que trabajen los equipos técnicos del ministerio y de los sindicatos, para entonces sí avanzar en los posibles números de aumentos salariales.

La titular de CTERA Sonia Alesso había manifestado ayer su "preocupación" por la escalada de precios de las últimas semanas y porque todavía no se conocen los lineamientos de la política económica que implementará el gobierno de Mauricio Macri. Había considerado "difícil fijar un porcentaje" que marque "un piso salarial nacional" para todas las provincias.

Tras la reunión, CTERA difundió un comunicado en el que afirma que solicitó mayores precisiones sobre el tema Impuesto a las Ganancias y su descuento sobre el aguinaldo, continuar con la formación gratuita y en servicio, la necesidad de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el presupuesto del 6 al 10 % del PBI, la continuidad de los planes FINES, Orquestas y Coros Infantiles, Radios Comunitarias, entre otras demandas.

Además de CTERA, en la reunión participaron la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios