Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
22 diciembre 2015 2 22 /12 /diciembre /2015 17:54

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación, anunció que el gobierno auxiliará a siete provincias del norte del país con fondos para docentes.

En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario indicó que se trata de casi $ 83 millones que serán otorgados en enero y en febrero.

Bullrich explicó que "se trata de una ayuda excepcional para que docentes alcancen el salario mínimo, vital y móvil". De esta manera, el Gobierno compensará la diferencia en los distritos en donde los salarios docentes queden por debajo del nuevo escalafón que entrará en vigencia en enero.

Según precisó el funcionario nacional, el sueldo docente para enero y febrero en las provincias de Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan y La Rioja es de $ 5.600 pesos, mientras que en Santiago del Estero será de $ 5.850.

"Con esas cifras, quedaban por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que a partir de enero será de $ 6.060", explicó Bullrich en conferencia de prensa. En ese sentido, el ministro de Educación indicó que el Gobierno nacional auxiliará económicamente a esos distritos para que puedan hacer frente a la equiparación salarial.

"Misiones, Corrientes, Jujuy, Formosa, San Juan y La Rioja van a recibir fondos a través de una cuota extraordinaria del fondo de compensación salarial docente en enero y febrero, y Santiago del Estero va a ser a través de una partida extraordinaria", manifestó, al tiempo que agregó que será un aporte de "casi $ 83 millones por mes".

Al ser consultado por los avances de la paritaria nacional docentes, el ministro se mostró optimista por reuniones en Ciudad y Provincia pero indicó que "todavía no es está hablando de una cifra".

Sin embargo, el ministro de Educación señaló que "estamos trabajando en conjunto que incluye el aumento a los docentes" y que espera que "a partir de marzo esté fijado un nuevo acuerdo salarial".

Bullrich también fue consultado por la situación de los trabajadores de Cresta Roja y aseguró que "se va a dialogar en la medida en que respetemos las normas". Sobre el choque entre los trabajadores y efectivos de Gendarmería, el ministro fue tajante: "En este caso había una clara violación a la libertad de libre tránsito".

ambito.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios