Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
3 diciembre 2015 4 03 /12 /diciembre /2015 17:47

Se van, en días el kirchnerismo será definitivamente historia, es hora de hacer “una Integradora”.

Claramente podemos dividir el ciclo kirchnerista en tres, simplemente porque fueron tres gobiernos, cada uno de ellos con sus propias particularidades:

El Gobierno de Néstor: en líneas generales el primer gobierno k fue positivo, sin brillar cumplió con algunas expectativas, creo que sin problemas podríamos aprobarlo. Me encantó como desarmó la Corte menemista, la mayoría automática que Menem había armado desapareció con Néstor k con la conformación de una Corte Suprema de lujo. En los primeros años la economía creció, se recuperaron algunos índices sociales, creció el empleo, disminuyó la pobreza…la política de Derechos Humanos, los milicos presos, bien, tranquilamente le podemos poner un 7 (siete), teniendo en cuenta de donde veníamos, de una crisis social impresionante. También recompuso la autoridad presidencial tan desprestigiada luego de De la Rúa.

El primer Gobierno de Cristina: Cristina supuestamente venía para mejorar lo institucional, para dar mayor transparencia a instituciones cuestionadas, pero enseguida se empezó a ver que no era Néstor, que tenía menos cintura política, que le gustaba más imponerse que negociar…y vino la 125, se pudrió todo, empezó la grieta, empezaron a trazar una línea en el piso, y si no estábamos en el lado k era porque directamente nos habíamos convertido en Cipayos. Perdieron las elecciones del 2009 en la provincia y el Gobierno ya empezaba a hacer agua. Pero Néstor todavía estaba vivo y disimulaba muchas cosas, hasta que se murió, ahí terminó de nacer la Cristina desopilante. Le puedo poner a este gobierno no más que un 4 (cuatro) ya que en él empezaron a trucarse las estadísticas, como el INDEC a fines de 2007 y la corrupción ya empezaba a ser escandalosa. Y nos metieron en la guerra con Clarín.

El segundo Gobierno de Cristina: directamente voy a empezar por la nota, aplazo 2 (dos) no más. Creo que podría considerarse el peor gobierno desde la recuperación de la democracia, más allá de la AUH y el nuevo Código Civil.

Porque fueron una máquina de excusas: un apagón era culpa de la desinversión de las empresas; subsidios sin control para todos y todas; la tragedia de Once ; Nisman; Sueños Compartidos; La Plata bajo el agua y la muerte por decenas; el Cepo al dólar; el vamos por todo; el atropello a la Justicia; Harvard y La Matanza en un increíble papelón internacional; Fariña y Elaskar; la diabetes, una enfermedad de la oligarquía; el abuelo amarrete por no poder comprar 10 dólares; que los docentes trabajamos 4 horas y tenemos 3 meses de vacaciones; que el mundo se derrumba y por eso tenemos crisis; el pacto con Irán; Milani; Nisman; las cadenas nacionales; Nisman…y Nisman, cómo puede ser que a casi un año todavía no sepamos qué le pasó; y la soberbia de elegir a dedo candidatos para cagarse en las PASO que ellos mismo impusieron. Y más cadenas nacionales, y Moreno y su cotillón “Clarín miente” repartiendo medias a chicos descalzos en África…30 % de inflación anual; Banco Central fundido; la corrupción pornográfica; un vicepresidente procesado; ¿de quién era al final la fábrica de billetes? El Estado la expropió y nadie pidió indemnización, insólito; Infran-Alperovich-D´elía ; el crecimiento de la pobreza ;la vuelta en el aire con el Papa; etc-etc

Lamentable, el segundo gobierno de Cristina fue muy lamentable, terminó hablándole solamente a la secta k, a los aplaudidores seriales en el patio de las palmeras en la Rosada, se olvidó del resto. Y lo peor de todo: ante la mínima crítica de un tipo común a algunas de estas cuestiones inmediatamente llegaban las descalificaciones, que es por culta de Clarín que nos lava la cabeza, subestimando la inteligencia del ciudadano; que somos Buitres; Cipayos vende patria; de derecha; oligarcas, etc-etc

Evaluación-promedio-Integradora: 4, 33(cuatro, 33), muy poco para 12 años de gobiernos k, y con 600 dólares de promedio en el precio de la soja y tasas de interés internacionales a cero, realmente el kirchnerismo fue una pérdida de tiempo en general para la historia argentina. Obviamente que si comparamos la situación social con 2001 estamos mejor, pero eso es una trampa, todos sabemos que la economía capitalista es cíclica, y por lo tanto después de haber tocado fondo en 2001 íbamos a crecer con o sin los Kirchner, pero los índices sociales y económicos son peores que los de mediados de los ´90, nunca los pudimos recuperar ni con el muy fuerte viento de cola que tuvo América latina en la última década.

Quiero ahora un país normal. ¿Es mucho pedir? Quiero ver los partidos de River sin que me obliguen a ver compulsivamente propaganda del Gobierno; quiero saber qué le pasó a Nisman; no quiero una sociedad crispada; no quiero que un Gobierno meta miedo a sus ciudadanos; quiero militantes que acepten elecciones populares y no llamen a la resistencia, concepto ligado a gobiernos de facto, a proscripciones, nos guste o no hay un gobierno legítimo elegido por el pueblo; quiero estadísticas creíbles; no quiero un país con una inflación anual del 30%; quiero un país más o menos normal…

Serale

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios