Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
22 diciembre 2015 2 22 /12 /diciembre /2015 12:17

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, sostuvo hoy que "si se reasignan recursos", la provincia de Buenos Aires "puede afrontar el pago de un bono de fin año" para los trabajadores.

"No coincidimos con el diagnóstico que hace la gobernadora (María Eugenia) Vidal sobre la imposibilidad de afrontar un pago de bono de fin de año", indicó De Isasi, luego de que la mandataria bonaerense ayer descartara esa posibilidad. Al respecto añadió: "como lo expresamos oportunamente ante los legisladores que están tratando el Presupuesto para el año entrante y en un documento entregado a la gobernadora, sostenemos que existen los recursos necesarios para pagar el bono, si la Nación devuelve lo sacado a la Provincia".

"Con sólo destinar el 12 por ciento de los recursos que le corresponden a la Provincia en materia de Fondo del Conurbano Bonaerense y que hoy se encuentran congelados por el Gobierno nacional, se podría afrontar un bono de 5 mil pesos para los más de 630 mil trabajadores de las distintas áreas del Estado".

El gremialista justificó su postura al puntualizar que "a septiembre, los recursos que debería haber recibido por el Fondo del Conurbano, son de unos 27 mil millones de pesos". "Con la decisión política de la Provincia y la Nación, que hoy responden al mismo partido gobernante, se puede brindar una señal positiva a todos los trabajadores que han visto disminuir sustancialmente su poder adquisitivo a raíz de la última devaluación", expresó el sindicalista.

eldia.com

________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Vidal descartó que la Provincia pague el bono de fin de año que reclaman los gremios

María Eugenia Vidal fue clara. “Hoy la Provincia no está en condiciones de pagar un bono de fin de año”. La definición de la gobernadora bonaerense tuvo lugar ayer tras una reunión del denominado Gabinete metropolitano, que reúne a los equipos de gestión de Buenos Aires y la Capital Federal. “La prioridad ahora es conservar cada uno de los puestos de trabajo”, agregó.

Vidal sostuvo que su administración piensa “seguir la misma línea que el Gobierno nacional”, por lo que no impulsará el pago de un bono de fin de año, como reclaman gremios estatales y de otras actividades para hacerle frente a la inflación. De todos modos, aclaró que fuera de la órbita pública, eso dependerá de eventuales negociaciones entre trabajadores y empresarios.

La mandataria bonaerense hizo estas declaraciones en el Parque Saavedra porteño, donde compartió una mañana de trabajo con el alcalde local, Horacio Rodríguez Larreta. Según pudo constatar EL DIA en el lugar, tanto Vidal como Larreta estuvieron acompañados por la mayoría de sus ministros, con quienes abordaron una agenda de trabajo común a ambos distritos.

La negativa de la gobernadora a otorgar el bono de fin de año –un reclamo que surgió de un plenario de reunificación de la CGT a nivel nacional- se funda en el estado de las cuentas públicas bonaerenses, a las que Vidal considera muy comprometidas tras ocho años de gestión de Daniel Scioli. Pero los gremios persisten y pedirán anticipos salariales en enero y febrero.

Por caso, el Consejo Ejecutivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires fue recibido ayer por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, ante quien solicitó “la apertura de paritarias para comenzar a discutir salarios desde enero”. Por su parte, ATE dijo que “si se reasignan recursos, la Provincia puede pagar el bono de fin de año”.

“Con solo destinar el 12% de los recursos que le corresponden a la Provincia por el Fondo del Conurbano y que hoy se encuentran congelados por el Gobierno nacional, se podría afrontar un bono de 5 mil pesos para los más de 630 mil trabajadores del Estado bonaerense”, dijo el secretario general Oscar de Isasi, tras la contundente declaración de Vidal.

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios