Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
10 noviembre 2015 2 10 /11 /noviembre /2015 08:19

La gobernadora electa María Eugenia Vidal intentará esta semana tener garantizada las partidas del pago de sueldos, aguinaldo en término y un punteo preliminar del Presupuesto 2016, para una “transición ordenada” en la Provincia.

Es la plataforma del traspaso institucional del poder que inician este mediodía la ministra de Economía, Silvina Batakis, con Hernán Lacunza, designado por Cambiemos para el mismo cargo. El condicionamiento del balotaje del 22 de noviembre determinaría –según admiten en la Legislaturaque el cálculo de gastos y recursos del año próximo recién se aprobaría cuando se conforme el nuevo parlamento.

Urge tener resuelto que no habrá inconvenientes con el cronograma de pago salarial a los 550.000 empleados públicos de la Provincia. Daniel Scioli descuenta la “normalidad del trámite” porque, asegura, las cuentas le cierran a la Tesorería. “Dejamos una Provincia equilibrada y desendeudada”, palabra de Batakis. Lacunza, en cambio, estima que Buenos Aires cerrará el año con un déficit de 15 mil millones de pesos.

Del resultado del balotaje también depende la integración del gabinete de Vidal. Resulta un interrogante quién ocupará la Dirección General de Escuelas, que maneja el 32 por ciento del presupuesto provincial. Hace cuatro días, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel –alineado hasta ahora con el kirchnerismo- sorprendió al reclamar “40 por ciento” de incremento salarial a partir de marzo 2016. Por eso, es tema prioritario en la agenda de Vidal.

Sabe que un sólo punto de aumento de haberes para el sector representa 450 millones de pesos. El acuerdo salarial de los maestros tiene efecto arrastre sobre toda la administración, la Justicia y la Policía.

“Hay una buena predisposición para el ordenamiento del traspaso”, explicó Lacunza. Los funcionarios entrantes perciben un stress de financiamiento porque de un gasto presupuestario previsto de 246 mil millones de pesos, en diciembre concluirá con cerca de 280 mil millones de pesos. -¿Habrá retoques a la Ley Fiscal?, preguntó Clarín. - No hay intención de modificaciones en las escalas tributarias-, respondió Lacunza.

clarin.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios