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10 noviembre 2015 2 10 /11 /noviembre /2015 08:29

Docentes de Quilmes expresaron su preocupación por el aumento de casos de alumnos diagnosticados con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), situación que se agrava por la falta de Equipos Técnicos en las escuelas públicas para atender a esos niños, quienes presentan, entre otras rasgos, problemas de aprendizaje, dificultades para mantener vínculos y conducta agresiva.

La seccional Quilmes del gremio SUTEBA realizó ayer el Foro Educativo 2015, con el objetivo de realizar un informe con datos cuantitativos sobre los problemas que afrontan las escuelas, tales como el estado del mobiliario, la deserción, infraestructura en riesgo, cantidad de cupos en comedores, nivel de matrícula y falta de cargos docentes y auxiliares.

Durante el encuentro, la secretaria General de SUTEBA Quilmes, Lidia Braceras reveló que una de las mayores inquietudes de los maestros es la ausencia de lo que antiguamente se conocía como Gabinetes Psicopedagógicos, hoy en día llamados Equipos Técnicos.

"Tenemos escuelas con 10 o 12 pibes diagnosticados con TGD, que no reciben la contención necesaria por falta del personal especializado para esos casos", expresó la gremialista en diálogo con El Quilmeño.

En ese sentido, explicó que en Quilmes funcionan "gabinetes itinerantes". "Hay un equipo que atiende en 5 o 6 escuelas. Si hay un problema con un chico, no pueden dar respuesta inmediata, porque los profesionales se tienen que turnar".

Inclusión a medias

Asimismo, Braceras manifestó que, en los últimos años, como política de inclusión, se sumaron alumnos con capacidades diferentes a escuelas "que no están preparadas". "Hay alumnos sordos, ciegos o con movilidad reducida, pero la Provincia no nombra cargos de maestros integradores, de modo que falla la inclusión. Incluso, hay establecimientos que ni siquiera tienen rampas".

diariopopular.com

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Published by Polimodalitos
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