Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Despidiendo al Kirchnerismo ¿qué deja en educación? (III)- Anexo-

Publicado en por Polimodalitos

Se está jugando el poder de la próxima década, y obviamente el sistema educativo dependerá de él, de quién lo tenga. Ante esta situación voy a tratar de hacer conjeturas, deducciones, hipótesis…para tratar de tener una idea de quién puede ser nuestro presidente desde el 11 de diciembre. Obviamente que es lo que yo veo. No hace falta la aclaración pero lo aclaro igual. Algunas de estas conclusiones también las pude rescatar de las charlas con otros profesores en los colegios donde trabajo.

Por qué puede Ganar Scioli:

  1. Porque ganó en primera vuelta, le sacó casi 3% de ventaja a Macri, son miles y miles de votos, casi un millón. Y en un Balotaje, donde lo característico es que el triunfador lo haga por 3 ó 4 puntos, 3 de ventaja es una distancia considerable.
  2. Porque en nuestro país es todo muy volátil, si bien hoy no es el favorito, en un Balotaje todo puede pasar.
  3. Porque Macri puede cometer un error enorme a último momento, error del que no pueda volver.

Por qué puede ganar Macri:

  1. Cuando un General va a una Batalla no puede hacerlo con los Coroneles con dudas, con los soldados odiándolos. Es lo que se ve en la Batalla de Scioli, nada ayudan las declaraciones de los militantes ultras k, es más, son como el tradicional “fuego amigo”. Si Bonafini dice que hizo pelota la provincia ¿por qué un independiente lo va a votar? O las declaraciones de Aníbal, Randazzo, o los de Carta Abierta…
  2. Cuando Randazzo dijo que lo que pasó es culpa de Cristina por elegir a Scioli, lo que está haciendo es adelantar lo que va a pasar. Randazzo es un peronista de ley, huele sangre, si el kirchnerismo no estaría en retirada no lo diría, de declaraciones como esas no se vuelve con Cristina. Randazzo presiente “algo”.
  3. Hay muchos peronistas que necesitan que Scioli pierda, primero para pasarle factura al kirchnerismo por el ninguneo de los últimos años. Segundo, para reorganizar el PJ y correr a la Cámpora de la cancha. Nada de esto lo podrán hacer con Scioli ganador, en el peronismo el que gana conduce y el resto acompaña. Acá están Massa, de la Sota, el propio Randazzo…
  4. Los barones del conurbano ya no volverán a mover nuevamente todo su aparato territorial, a todos sus fiscales, a acarrear gente el día de las elecciones. El que perdió está seguramente muy enojado y ya no tiene motivaciones para que Scioli gane, el que ganó está más pensando y negociando con la billetera de Vidal.
  5. El peronismo perdió en la provincia de Buenos Aires, esa derrota es una derrota política-psicológica que puso a Macri de moda, y es muy difícil ir contra algo que está de moda.
  6. En la “década ganada” todo es blanco o negro, no nos dejaron otra posibilidad, de última lo que se está votando es a favor o en contra de Cristina, y los K nunca fueron más de un tercio del electorado, con eso les alcanzó para ganar, simplemente porque la oposición siempre estuvo dividida. Ahora, en un mano a mano, se ve que Scioli tiene un techo y que le es muy difícil crecer. Ahora es blanco o negro. Es el escenario más temido por los k.
  7. Tres kilos de cebolla están 100 pesos, suficiente como para seguir sacando conclusiones.

Aunque esto es argentina, y en nuestro país siempre puede pasar cualquier cosa. Yo nunca pensé que Cristina iba a ganar en 2011 y ganó por afano. Pero el Kirchnerismo perdió 3 de las últimas 4 elecciones-2009, 2013 y las últimas con su impensada derrota en la provincia-. Ahora la sorpresa sería que gane Scioli.

Serale

Comentar este post