Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Carta abierta a los compañeros docentes k

Publicado en por Polimodalitos

Estimados compañeros

Sé que están viviendo un momento muy duro, entregar “el modelo” seguramente les parecerá una pesadilla, pero antes de enojarse con los “confundidos” que votaron contra el modelo nac & pop tendrían que tener un mínimo de autocrítica y preguntarse “qué pasó”, porque no perdieron con un Kennedy o con un François Mitterrand, perdieron contra un político que tiene menos cintura política que un ladrillo y el carisma de un helado.

Cuando un general va a una batalla con ventajas sobre el enemigo, y pierde, la soldadesca debería pedir explicaciones sobre lo sucedido, pues bien, vayan a pedirle explicaciones a Cristina que tenía todo para ganar las elecciones y las perdieron, tenían a su favor todos los recursos del Estado y perdieron, tenían una legión de periodistas militantes en casi toda la TV y perdieron. No se enojen con “la derecha”, esa curiosa derecha argentina que vive en los barrios más pobres de país,

Compañeros, deberían preguntarse si realmente tuvimos una “década ganada”, porque será muy difícil explicar en el futuro a las nuevas generaciones una “década ganada” con una cataratas de elecciones perdidas, cómo explicar que desde 2009 perdieron 4 de las 5 elecciones que se llevaron a cabo…cómo explicar que en plena “década ganada” se perdió el territorio-la provincia-mejor custodiado políticamente y que nunca había pasado con el peronismo en el poder desde el ´46.

Compañeros, no se enojen con los monopolios mediáticos que le lavaron la cabeza a millones de compatriotas y que no los dejaron pensar por propia cuenta, si ustedes mismos no querían a su candidato ¿cómo podían esperar que los que no eran oficialistas lo votaran? Si ustedes fueron a votarlo con el “corazón desgarrado” ¿también pretendían que nos desgarráramos nuestro propio corazón?

Busquen un mínimo de autocrítica y pregúntense cómo fue posible que un proyecto nacional y popular llevará de candidato presidencial al mayor símbolo de los ’90, un personaje del jet set noventista que con su lancha promocionaba “la nueva argentina”, slogan de Menem, y con la publicidad de una YPF privatizada. Un candidato que estuvo a la vanguardia de la re-reelección de “Carlos de Anillaco”.

Yo sé que va a ser duro bajar a la realidad, porque en unos meses también empezarán a ver la inflación escondida por el modelo, los pobres que estaban escondidos bajo la alfombra del modelo nac % poc, verán con otros ojos lo que pasa en las escuelas, todos problemas que el fanatismo les impedía ver y que ahora en la oposición “saldrán a la luz”.

Compañeros, nadie podrá acusar a estas páginas de hacer leña del árbol caído, lo venimos diciendo desde hace años, el kirchnerismo es un conservadurismo disfrazado de progresismo, era a lo sumo la izquierda de la derecha, se puede mentir a algunos por un tiempo, pero es imposible mentir a todos todo el tiempo.

Compañeros docentes k, no crean que nosotros estamos muy contento que digamos. ¿Cómo pudimos los argentinos pasar de los debates entre Sarmiento y Alberdi a los “debates” entre Macri y Scioli? Sin ir más lejos hace unos 50 años nomás también teníamos a los Fondizi, los Balbín, o al propio Perón, todos grandes oradores, condición básica de un político y que ninguno de los últimos dos candidatos tenía. ¿Qué nos pasó a los argentinos en el medio?¿cómo puede ser? No crean que estamos muy contentos, el nuevo gobierno no será tampoco representante de los sectores populares, pero por lo menos no nos dirán en sala de profesores que somos unos tarados porque leemos Clarín, por lo menos no nos van más a patotear porque pensamos distinto, eso sí es una alegría: poder hablar de nuevo de política en los recreos sin pelearnos.

Se vienen tiempos muy duros, lo bueno de todo esto es que nuevamente todos los trabajadores estaremos de nuevo en la misma vereda, y no divididos por un gobierno que relataba un modelo bondadoso que nos dividía porque muchos de nosotros no pudimos nunca-o casi nunca-ver nada de esas bondades.

Después de asumir el duelo por la derrota, y después de reflexionar sobre por qué pasó lo que pasó intentemos entre todos crear un gran partido socialdemócrata, dejemos las divisiones de lado, el kirchnerismo ya está en la historia, tomemos lo muy poquito bueno que dejaron y sigamos para adelante. De eso se trata, de seguir adelante, aún en la adversidad.

Una última cosa compañero k: nunca, nunca más te fanatices con el poder, porque ante todo somos trabajadores, y el poder es el poder ¿se entiende? Nunca seremos prioridad para el poder, menos en el capitalismo, donde el poder va siempre más cerca del capital que del trabajo. Podés sí simpatizar algo con algún gobierno, pero nunca, nunca te vuelvas fanático de él, un apoyo con críticas puede ser, pero nunca fana del poder, porque sino podés perder noción de la realidad y te podés pegar un palo como el de ahora. Nunca te fanatices con un jefe de Estado, nunca lo endioses ¿viste que Cristina no era el cuadro del siglo? Mirá: eligió un vice, hoy procesado, eligió a un candidato a gobernador y otro a presi a dedo, y mirá cómo les fue, quería ir por todo y se va con pena y sin gloria, llamó caceroleros a la clase media y ahora ésta la borró del mapa político…sólo te pido un poco de autocrítica y después vayamos juntos hacía el futuro…aunque hayas sido k el país te necesita, necesita de todos nosotros…

Serale

Comentar este post