Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Alejandro Finocchiaro será el ministro de educación de Vidal en Provincia

Publicado en por Polimodalitos

Si algo se recordará de la gestión de Daniel Scioli en materia de educación, seguramente eso sea la cantidad de paros docentes que tuvo que sufrir en Provincia. Llegó al récord de más de 20 días seguidos al inicio del ciclo lectivo de 2014. Con la mente en este gran problema, la gobernadora electa María Eugenia de Vidal designará con el cargo de Director de Escuelas de la Provincia (ministro de educación) alespecialista en negociación docente Alejandro Finocchiaro, dijeron a Clarín fuentes de Cambiemos en Provincia.

Finocchiaro es un estrecho colaborador de Estaban Bullrich, el futuro ministro de educación de Macri. Desde 2011 se desempeña como Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente en el ministerio de educación porteño, cargo en el que se ocupa de todo aquello relacionado a la situación de la carrera docente. Y es quien, en los hechos, se encargó de las duras negociaciones del ministerio de Bullrich con los 17 gremios docentes, todos ellos opositores al PRO. Prácticamente no se registraron paros docentes desde que él se ocupa de estas negociaciones.

De formación abogado por la Universidad de San Andrés, Finocchiaro tiene una amplia trayectoria en el campo académico. Tiene un doctorado en Historia y es Magister en Educación. Además es autor de varios papers académicos. Llegó al ministerio como asesor del ex ministro Mariano Narodowski, y luego estableció un estrecho vínculo con Esteban Bullrich. Ahora llegará al lugar que ocupa Nora De Lucía al frente de la educación de la Provincia.

Quienes lo conocen afirman que, además de la experiencia académica, Finocchiaro tiene "cintura" política, cualidad que se requiere para conducir la educación en la Provincia de Buenos Aires, donde se encuentra el 40% de los alumnos y escuelas de todo el país. Y donde hay una enorme lista de cuentas pendientes, como la escasa cantidad de escuelas con jornada completa. En el Conurbano, apenas el 2% de los colegios tiene doble escolaridad, cuando la ley de Financiamiento Educativo --de 2006-- establecía que ya para 2010 debía haber 30% de escuelas en esa condición.

clarin.com

Comentar este post