Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
5 octubre 2015 1 05 /10 /octubre /2015 20:16

La primera etapa de edificación de la Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será inaugurada el jueves a las 13 con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien estará acompañado por el rector Mario Lozano y por el intendente Francisco Gutiérrez.

El edifico ubicado en República de Francia 1714 de Ezpeleta, cuya construcción es financiada por el Ministerio de Educación, estará en pleno funcionamiento para el ciclo lectivo 2016.

En ese marco, el jueves se dará por finalizada la primera etapa, de las tres que requerirá la construcción; se prevé una obra final de 7.440 metros cuadrados cubiertos dispuestos en dos plantas.

Salón de Usos Múltiples

El ala sur albergará aulas de uso común y las de tipos especiales como música y radio, mientras que el la del lado norte albergará las áreas técnicas de talleres y laboratorios. Ambos sectores confluyen en un salón de usos múltiples central que actúa como contenedor y punto de encuentro de la vida escolar a la vez que interactúa con la biblioteca y el área de gobierno.

El proyecto educativo fue inaugurado por la UNQ el 5 de marzo de 2014. En ese momento, 72 alumnos comenzaron su primer año en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 2 de Abril del Barrio La Esperanza, en Ezpeleta.

En este año la escuela cuenta con tres primeros y tres segundos años. Ello permitió aumentar la matrícula a 133 estudiantes que en su mayoría provienen de los barrios cercanos al CIC y al edificio propio de la Escuela.

A propósito, desde la UNQ informaron que "es una escuela pública y gratuita, que depende de la Universidad, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. La dirección general está a cargo de Mónica Swarinsky, la vicedirectora de prácticas socioeducativas es Viviana Escobar, y el vicedirector de asuntos académicos es Pablo Benítez".

El ingreso es irrestricto y la definición de quiénes serán finalmente- los estudiantes inscriptos se concreta mediante sorteo, ante la presencia de escribano público.

"Por absoluta convicción, la escuela no ha constituido ningún dispositivo de restricción", puntualizaron desde la UNQ.

diariopopular.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios