Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
28 octubre 2015 3 28 /10 /octubre /2015 09:20

Las cosas no venían bien entre dos adolescentes del barrio San Carlos, y esas diferencias terminaron por estallar en una pelea que se desencadenó ayer por la tarde en la puerta de una escuela de La Loma. Lo que había empezado como un cruce entre quinceañeras se convirtió en una batalla que hasta involucró a sus familiares adultos: algunos se fueron de la escena ensangrentados.

Eran alrededor de las 17, el horario de salida de los alumnos de turno tarde de la Escuela Nº 56 “Almafuerte”, que funciona en diagonal 73 entre 27 y 28. Ese fue el contexto de una pelea de la que, al parecer, no hubo antecedentes durante la jornada lectiva.

Pero todo explotó en la calle, justo delante del establecimiento. “Dos chicas de la escuela de al lado fueron a patotear a otra, que cursa en el secundario”, indicó una fuente del caso, que dijo que las tres rondaban los 15 años.

En ese primer encontronazo hubo golpes e insultos. La que intercedió por la joven agredida fue su mamá, contaron los mismos voceros que consultó EL DIA.

“HABIA MAS DE 12 PERSONAS PEGANDOSE ENTRE SI”

De a poco todo el conflicto empezó a involucrar a más gente. Los segundos pasaban y en el momento más álgido del conflicto hubo entre 12 y 15 personas en el medio, ya con “varios adultos como protagonistas de un lado y del otro”.

El episodio incluyó arañazos, tirones de pelo, cachetazos y empujones. Lo más grave fue que también “volaron cascotazos”, por lo que describió un testigo que prefirió mantener el anonimato, para no quedar vinculado al hecho.

Su versión tiene asidero: los voceros dieron cuenta de que “a un hombre le abrieron la cabeza de un piedrazo, pero en lugar de esperar a que lo asistiera una ambulancia, se fue por sus propios medios”.

Además, hubo una mujer con lastimaduras en la cara, después de que del otro lado le aplicaran algunos rasguñones con las manos. La lista se completó con una cantidad aún desconocida de personas golpeadas a puñetazos, entre ellas algunos menores.

El corolario de toda la secuencia fueron algunas amenazas graves que se oyeron en el ambiente caldeado: “Te vamos a quemar la casa”.

Algunos testigos del incidente aportaron un aspecto que dio cuenta de lo salvaje que se tornó el choque: “Había dos policías locales, los que están siempre a la salida de clases, que al principio quisieron separar a las chicas, pero cuando estuvieron rodeados se tuvieron que correr del medio”.

“Decían que hasta había riesgo de que les pudieran sacar el arma. La verdad que se pegaron bastante feo, era una ensalada”, ironizaron.

Así se explica el procedimiento que se desplegó en la cuadra en pocos minutos, con varios patrulleros y agentes que colaboraron en disipar la pelea haciendo que, al menos, cada parte se fuera por su lado. En pocos minutos el panorama había vuelto a la calma.

VIENE DEL BARRIO

Lo que nadie pudo asegurar fue si esa pelea no iría a continuar luego en el barrio de donde son las adolescentes que se pelearon. Es que, según trascendió, el motivo que las llevó a confrontar “no es de ahora y podría llevar a que hayan nuevos cruces”.

Sobre los motivos, hubo quienes alcanzar a escuchar que “tenía que ver con algo sentimental”. Pero nadie se arriesgó a ser preciso al respecto.

eldia.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios