Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
1 octubre 2015 4 01 /10 /octubre /2015 09:05

El ministerio de Educación presentó una edición especial de cuardenillos con la obra de Luis Alberto Spinetta para escuelas de modalidad artística e institutos de formación docente y destacó la transmisión de valores que implica la obra del músico y poeta.

"Con la distribución de este material estamos abriéndoles una puerta y acompañándolos en el camino del disfrute y el goce estético vinculado al arte", dijo el jefe de la cartera, Alberto Sileoni, en la presentación que se hizo en el ministerio de Educación ante los hijos y familiares del músico.

El ministerio distribuirá 5 mil ejemplares en 500 instituciones educativas, en su mayoría escuelas secundarias con orientación en arte e institutos de formación docente, que comprenden unos 150 mil alumnos.

Sileoni destacó que "la obra de Luis Alberto Spinetta transmite valores", sostuvo que "para algunos cuando la escuela trabaja con valores se distrae, pero creemos que ambas cosas deben convivir en el escenario escolar" y expresó que "su trabajo tiene un gran hondura axiológica: brega por la paz, por el respeto al otro, contra todo fanatismo".

"La música y la poesía, que brillan en la obra del Flaco, nos permiten -al igual que el cine y la literatura- abordar con los jóvenes temáticas, intereses y preocupaciones, así como la transmisión de valores que, consideremos, son tan importantes en la escuela como la enseñanza de saberes disciplinares de las materias de lengua, ciencias y matemática", dijo el funcionario.

Uno de los dos cuadernillos tiene un cancionero con 26 temas de Spinetta, su biografía, dibujos, manifestaciones de la familia y una sección de herramientas pedagógicas para el trabajo en el aula.

El otro cuadernillo tiene las partituras de las canciones con transcripciones para diferentes instrumentos musicales, reportó el ministerio.

Agencia DyN

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios