Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

Texto Libre

Estadísticas del Blog desde su creación al 31 de julio de 2013

 

 

 Fecha de creación: 19/02/2009
 Páginas vistas:  283 129 (total)
 *Visitantes únicos: 191 825
 Día récord: 05/06/2013 (5720 Páginas vistas)
 Mes récord: 10/2012 (19 456 Páginas vistas)

* Número de personas diferentes que visitaron tu blog en un día

 

 

 

 

visitantes online

reloj para blog html clock for websites contador de usuarios online
9 septiembre 2015 3 09 /09 /septiembre /2015 11:41

Docentes y alumnos de la Escuela Media Nº 9 de Quilmes Oeste arriesgan su vida cada vez que concurren a clase, debido a la severa crisis de inseguridad que se vive tanto en las inmediaciones como en el interior del establecimiento, por lo que analizan la posibilidad de suspender las actividades.

Por la gravedad de la situación, se llevó a cabo una nutrida asamblea, con la presencia de educadores, padres, estudiantes y representantes de los gremios ATE, SUTEBA y UDOCBA.

Es que, según denunciaron, los hechos delictivos y vandálicos ocurren al menos una vez por día. "Lamentablemente, en esta escuela corre riesgo la vida de cualquiera. El viernes pasado, desde una ventana que da a la calle apuntaron con un arma a un estudiante", aseguró Sebastián Medina, delegado sindical de la institución ubicada en las calles 888 y 810, en el barrio La Paz.

La semana pasada, el asalto que sufrió una alumna fue el detonante para que las autoridades convoquen una reunión. "Agredieron a una chica para robarle la bicicleta en la puerta, justo antes de ingresar. La mayoría de los alumnos sufre este tipo de ataques cuando ingresan o cuando regresan a su vivienda", detalló Medina.

Asimismo, señaló que son habituales los actos de vandalismo contra los vehículos de los docentes, como así también contra el edificio. "Rompen los vidrios a piedrazos de los autos y la escuela".

Todo a disposición

Desde que robaron el cerco perimetral de la Media N° 9 los delincuentes tienen aún más facilidades, ya que pueden robar incluso dentro de la escuela. "Hace un mes se suspendieron las clases de educación física porque a los chicos les robaban las mochilas y sus pertenencias. Además, desde afuera arrojaban piedras al patio y se decidió que las actividades se hicieran adentro", manifestó el delegado de SUTEBA, quien luego agregó: "En la asamblea se barajó la posibilidad de suspender las clases hasta tanto no haya garantías, pero los alumnos ya perdieron muchos días este año por las inundaciones y los problemas de infraestructura que tiene la escuela, así que se resolvió realizar una charla abierta sobre violencia".

Finalmente, Medina adelantó que dicha actividad se realizará este martes a partir de las 10 en la escuela. "Es para que participe todo el barrio y los padres tomen dimensión de lo que está ocurriendo, tenemos que aportar una solución entre todos", sentenció.

diariopopular.com

Compartir este post

Repost 0
Published by Polimodalitos
Comenta este artículo

Comentarios